Entró en servicio la Subestación El Río de ISA al norte de Colombia

ISA Intercolombia puso en operación el proyecto UPME 06 de 2018: la nueva Subestación El Río 220 kV y Líneas de transmisión asociadas.

Resultados de ISA
Resultados de ISA. Imagen: isa.co/es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica (ISA), a través de su empresa ISA Intercolombia, puso en operación -este 22 de noviembre de 2022- el proyecto UPME 06 de 2018: la nueva Subestación El Río 220 kV y Líneas de transmisión asociadas.

Se acuerdo con la compañía, este nuevo proyecto energético buscará incrementar la atención confiable y segura de la demanda de energía en esta región, al fortalecer el sistema de transmisión a alto voltaje en la costa Atlántica de Colombia.

Hay que decir que la obra, según ISA, ya cumplió con todos los compromisos de plazo adquiridos con la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) y el Ministerio de Minas y Energía.

Interconexión El Río de 220.000 voltios

Recomendado: Ecopetrol e ISA preparan plan de interconexión eléctrica con Panamá y Chile

Con un proyecto de transmisión eléctrica subterráneo en Barranquilla, ISA Intercolombia busca seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de las comunidades de esta ciudad de Colombia.

Las iniciativas para seguir impulsando el desarrollo industrial, económico y turístico de la costa Atlántica (desde el fortalecimiento de la prestación segura y confiable del servicio de energía), se evidencian en los proyectos que se vienen realizando en esta parte del país, de acuerdo con la compañía.

La más reciente convocatoria adjudicada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) a ISA comprendió, precisamente, el proyecto nueva subestación El Río de 220.000 voltios y líneas de transmisión asociadas.

Una obra considerada por la empresa, filial del Grupo Ecopetrol, como necesaria para la atención confiable y segura de la demanda en Barranquilla y Soledad, en el departamento de Atlántico. 

“Nuestra compañía, que es responsable de su diseño, construcción, operación y mantenimiento, recibe este reto que conectará el Sistema de Transmisión Nacional y el Sistema de Transmisión Regional”, indicó la ISA.

Recomendado: Primicia | Nuevo cronograma para interconexión Colombia-Panamá de ISA

Hay que decir que el proyecto es conformado por varias obras:

  • Una nueva subestación El Río a 220.000 voltios
  • Una ampliación de las subestaciones existentes Flores y Tebsa a 220.000 voltios
  • Una línea de transmisión subterránea a 220.000 voltios que tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias