Ahora | SOAT en Colombia valdrá 50 % menos para algunos vehículos

La reducción del costo en el SOAT mitiga el impacto que han visto los propietarios de vehículos por el aumento del precio de la gasolina

SOAT en Colombia
José Antoncio Ocampo, minHacienda, y Guillermo Reyes, minTransporte, confirman reducción al precio del SOAT. Foto: cortesía de MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, y Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dieron a conocer cambios importantes sobre las tarifas del SOAT en Colombia de cara a este y el próximo año.

Según manifestaron los ministros, habrá una reducción del 50 % en el costo del SOAT para las motos de bajo cilindraje (hasta los 150 cc.), microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y de servicio público. Esta medida regirá para las pólizas expedidas durante 2023.

Según explicaron los funcionarios, la medida va para mitigar las complicaciones de pago que han manifestado algunos propietarios de vehículos en Colombia.

La reducción del costo en el SOAT tiene en cuenta también mitigar el impacto que han visto los propietarios de vehículos como motos de bajo cilindraje con el aumento del precio de la gasolina en Colombia.

Sobre el momento en el que se pueda adquirir este SOAT en Colombia, Ocampo manifestó que se va a contactar a los establecimientos autorizados para la expedición del mismo para que pueda otorgarse el beneficio económico.

Recomendado: ¿Necesita adquirir el SOAT? Evite ser víctima de fraude con estos consejos

Adicionalmente, se van a otorgar algunos beneficios para los conductores que no reporten siniestralidad, que también ha sido una de las críticas constantes de los propietarios de vehículos en Colombia.

En controles para prevenir el fraude y la evasión se intensificarán las medidas para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias