Jaime Dussán es el nuevo presidente de Colpensiones en Colombia

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: Montaje Valora Analitik. Imagen: Pacto Histórico.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: Montaje Valora Analitik. Imagen: Pacto Histórico.

La Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, hizo oficial el nombramiento de Dussán a través de un acuerdo.

El nuevo presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, es reconocido por su papel como ex senador del Polo Democrático, además de haberse desempeñado como líder sindical de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Dussán Calderón fue designado como presidente de Colpensiones a través del acuerdo 012 de 2022, firmado por el presidente de la Junta de Colpensiones, José Orlando Rodríguez Guerrero y el Secretario Técnico de la Junta, Diego Urrego Escobar.

Captura de pantalla del nombramiento del presidente de Colpensiones.

El nuevo funcionario a cargo del manejo de Colpensiones llega después de varios meses de vació en la entidad, tras la salida de Juan Manuel Villa. Ahora solo falta que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tome juramento del nuevo designado en los siguientes días.

Un nombramiento anticipado en Colpensiones

Desde hace varios días atrás se venía barajando la posibilidad que Dussan asumiera la presidencia de Colpensiones, por lo que su nombramiento es una confirmación que esperaban los expertos en rumores políticos. Sin embargo, el nombre venía siendo cuestionado en varios sectores de la opinión pública, cosa que no fue tenida en cuenta por parte de la Junta Directiva de Colpensiones.

Recomendado: Colpensiones no podrá modificar unilateralmente aportes de los pensionados

En la misma reunión donde se confirmó la elección el huilense de 71 años al frente de Colpensiones también se dio la elección de la Junta Directiva. El abogado José Orlando Rodríguez quedó como presidente del organismo de decisión, Daniel Osorio quedó como representante del Ministerio de Hacienda y Guillermo Rojas es representante del Ministerio del Trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias