Sarmiento Angulo: “Peajes en Colombia son muy caros, pero contratistas no se llenan de dinero”

El presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, reconoció que los peajes en Colombia son “muy caros”.

Sarmiento Angulo es gancho para que interesados en criptomonedas sean víctimas de phishing.
Sarmiento Angulo es gancho para que interesados en criptomonedas sean víctimas de phishing. Imagen: CCI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, reconoció que los peajes en Colombia son “muy caros”, pero aseguró que “los contratistas no se llenan de dinero”.

Así lo dijo en el pasado Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), donde se le entregó un reconocimiento a su vida y obra.

“La gente se queja mucho de que los peajes son muy caros. Sí son muy caros, tienen razón, pero no, como quieren decir algunos, porque los contratistas se llenen de dinero”, dijo el presidente de Junta de Grupo Aval.

Y agregó: “Lo que pasa es que una carretera de esas especificaciones requiere dinero para construirla de manera honrada”.

Otra postura sobre los peajes en Colombia

Las obras son muy costosas y los peajes deben responder al valor de la ejecución. Si queremos seguir teniendo carreteras de segunda clase, pues no necesitamos que sean tan caros”, añadió.

Lea también: Peajes interoperables en Colombia: ¿qué son, para qué sirven y dónde están?

Sarmiento Angulo también señaló que se deberían buscar alternativas ante esta situación, en particular por la cantidad de peajes que existen en las vías colombianas.

De hecho, dijo que desde la CCI se debería trabajar, de la mano del Gobierno, en estudiar otras formas de financiamiento para los megaproyectos, como un impuesto a valorización.

Necesitamos analizar este punto y buscarle soluciones, con la certeza de que encontraremos una salida para el país”, indicó el empresario.

Durante su intervención, Luis Carlos Sarmiento Angulo también reconoció la vía Bogotá – Villavicencio, al empresario Alberto Mariño y al presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias