Presidente de la Reserva Federal cree posible que aumento en la tasa de interés se modere en diciembre

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aseguró que el momento de moderar los aumentos de las tasas "puede llegar" en "diciembre”.

La FED aún no contempla frenar los incrementos de las tasas de interés
La FED aún no contempla frenar los incrementos de las tasas de interés. Foto de: Reserva Federal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este miércoles, 30 de noviembre, que el banco central de Estados Unidos podría moderar las subidas de tasas de interés desde la próxima reunión, que se dará a mediados de diciembre.

Powell aseguró que “el momento de moderar el ritmo de los aumentos de las tasas puede llegar tan pronto como en la reunión de diciembre”.

Si bien el presidente de la Reserva Federal prevé que el Comité de política monetaria estadounidense modere sus alzas en los tipos, aclaró que es “probable” que las tasas de interés permanezcan elevadas “durante un cierto tiempo”.

Lo anterior con el objetivo de mantener la inflación de Estados Unidos controlada.

“Tiene sentido moderar el ritmo de los aumentos de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para reducir la inflación”, indicó el presidente de la Reserva Federal en el marco de una presentación en el centro de estudios Brookings Institution en Washington (Estados Unidos).

Recomendado: Bolsas mundiales operan a la expectativa de discurso de presidente de la FED

Asimismo, el máximo jefe de la Reserva Federal no quiso dar detalles sobre cuál era la “tasa terminal” estimada, pues, a su juicio, controlar la inflación “requerirá mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo“.

Comentario que estaría en contravía de lo que esperaba el mercado.

Mantendremos el rumbo hasta que terminemos el trabajo“, aseguró el presidente de la FED.

“Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios. A pesar de la política monetaria más restrictiva y el crecimiento más lento durante el último año, no hemos visto un progreso claro en la desaceleración de la inflación“, concluyó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias