Pelé pasa a cuidados paliativos: no responde a la quimio y preocupa al mundo entero

El pasado martes, Pelé, de 82 años, ingresó al hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Pablo por el dolor que le produce el cáncer que padece.

Pelé. Foto: tomada del Facbook de @Pele
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado martes, Pelé, de 82 años, ingresó al hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Pablo por el dolor que le produce el cáncer que padece.

Y es que, según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia que se sometía desde septiembre de 2021 debido a una operación de un cáncer de colon. Sumado a eso, a principios de año se le diagnosticó metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

Así las cosas, el exjugador se encuentra en estos momentos en estado delicado de salud y, debido a que no responde a la quimioterapia, se ha suspendido el tratamiento y está recibiendo medicina para que así se alivie el dolor que padece.

Por su parte, la zona de cuidados paliativos tiene la función de ayudar a las personas con enfermedades graves para que se puedan sentir mejor al prevenir o tratar los síntomas que padece y efectos secundarios de la enfermedad o el tratamiento que estén recibiendo. Por ello, Pelé se encuentra en dicha zona.

Le puede interesar: Qatar 2022: Países Bajos vence a Estados Unidos y ya espera rival en cuartos de final

Entre tanto, según informó ESPN, la llegada de Pelé al hospital se esperaba que fuese el pasado miércoles para revisar como iba con la quimioterapia por el tumor en el Colón, pero debió ir el pasado martes, como se menciona anteriormente, a causa de una hinchazón en su cuerpo por un síndrome de edemigemia e insuficiencia cardiaca.

 “La respuesta ha sido adecuada y el paciente (Pelé), que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”, informa el hospital.

De momento el mundo del fútbol reza por el estado de salud del Rey Pelé y figuras como Kyliam Mbappe se unen para pedir por la recuperación del brasilero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias