Comunidades aguas abajo de Hidroituango se preparan para ser evacuadas: esto es lo que se sabe

El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la evacuación de las poblaciones ubicadas aguas abajo del Megaproyecto de Hidroituango en Colombia.

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la evacuación de las poblaciones ubicadas aguas abajo del Megaproyecto de Hidroituango en Colombia.

Jaime Gómez, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), señaló que comenzó el censo de personas y bienes de las comunidades cercanas al Río Cauca, para establecer y dar a conocer definitivamente los protocolos para llevar a cabo las evacuaciones de al menos 3.000 personas de Valdivia, Tarazá, Briceño y Cáceres.

Es de resaltar que estas evacuaciones, fueron solicitadas por el Gobierno Nacional para proteger la vida de la ciudadanía ante el objetivo de realizar la prueba final para la puesta en marcha definitiva de las turbinas uno y dos de Hidroituango.

Destacado: Director Gestión del Riesgo de Colombia: «Hidroituango nunca va a ser estable»

“Antes de prender cualquier turbina en Hidroituango debe evacuarse la población en riesgo como medida de precaución que es un principio universal. En el gobierno del cambio por la vida es primero la vida”, indicó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Comienzan los ajustes finales para la evacuación

El próximo 12 de diciembre se tiene planeado un nuevo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde se analizarán los censos y se establecerán de manera definitiva los protocolos que se implementarán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias