lDEA fomenta el trabajo mancomunado entre las instituciones públicas de Antioquia

El Conglomerado público de la Gobernación de Antioquia estuvieron en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia conociendo el quehacer de la Institución.

IDEA es una institución fuerte con un patrimonio superior a los $600 mil millones. Foto: Cortesía IDEA
IDEA es una institución fuerte con un patrimonio superior a los $600 mil millones. Foto: Cortesía IDEA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Representantes financieros del Conglomerado público de la Gobernación de Antioquia estuvieron en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA conociendo el quehacer de la Institución y su impacto económico, social, cultural y ambiental en beneficio de todas las subregiones de Antioquia.

El encuentro fue promovido para sensibilizar sobre la importancia del trabajo conjunto entre todas las instituciones públicas de Antioquia y la posibilidad de intercambio de productos o servicios con miras a fortalecer las relaciones interinstitucionales.

El Conglomerado público de la Gobernación de Antioquia lo constituyen más de 25 entes descentralizados que se dedican a distintos objetos sociales, entre ellos: salud, educación, desarrollo económico y desarrollo social, entre los cuales se cuenta el IDEA.

Según Luz Elena Gaviria López, SERES de Desarrollo Institucional y Gobernanza de la Gobernación de Antioquia, “el IDEA es una institución invaluable para los antioqueños, teniendo en cuenta que la rentabilidad de nuestras instituciones se mide en términos financieros y sociales. Y en ocasiones no se tienen en cuenta las retribuciones en cultura, educación, deporte entre otros, para trabajar de manera decidida con la banca pública del Departamento”.

Destacado: IDEA firma convenio para mejorar la seguridad vial

IDEA supera su patrimonio

En la actualidad, el IDEA es una institución fuerte con un patrimonio superior a los $600 mil millones, una cartera de $1.3 billones y administra recursos financieros por $2.5 billones. En términos concretos, si se midiera como un banco sería la novena entidad financiera más grande del país.

Para el gerente del IDEA Julián Vásquez “son múltiples los proyectos en los que trabajamos; proyectos incluso, por los que nadie apuesta en principio, hoy están en servicio y operando proyectos como: el Cable Picacho, Vías del Nus, Túnel de Oriente, entre otras iniciativas. La eficiencia y responsabilidad con la administración de recursos que demuestra el IDEA es ejemplar.”

Son cerca de 6.500 personas las que trabajan directamente en las entidades que componen el Conglomerado público del Departamento; una muestra de la fuerza y potencia del trabajo que es posible realizar; unidos podemos cumplir metas comunes y crear sinergias que incrementen el valor social y económico de nuestra labor y generen confianza en los antioqueños.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias