Atención | Dólar en Colombia toca de nuevo los $5.000: ¿qué lo disparó?

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Imagen de Jan Vašek en Pixabay

Durante la jornada de este jueves 5 de enero, el dólar en Colombia sigue con fuerza al alza y ahora supera los $5.000.

Luego de que el DANE diera a conocer que la inflación de Colombia fue más alta a lo esperado en 2022, el dólar arrancó sesión en el país al alza y sigue su senda arriba de los $5.000.

Datos de la plataforma SET-FX permiten ver que el precio máximo del dólar alcanza los $$5.004,50, nivel más alto desde noviembre del año pasado.

Buena parte de la escalada del dólar en Colombia tiene su explicación en que la inflación tocó un nuevo máximo en 23 años, llegando al 13,12 % y que hace temer porque el coletazo de altos precios pueda durar más de lo previsto.

Apuestas por el dólar en Colombia

Algunos productores del agro nacional aseguran que, hacia marzo de 2023, la inflación de algunos alimentos podría bajar toda vez que entrarán en ejercicio nuevas cosechas.

Pero el plano internacional también se fija en que el dólar se fortalece por un mercado con incertidumbre por los altos índices de contagio de Covid-19 en China, pero también por menores precios de las materias primas.

Recomendado: ¿Qué espera el gobierno Petro del dólar en Colombia para 2023?

 El barril de petróleo Brent, por ejemplo, se cotiza debajo de los US$80.

La expectativa del gobierno del presidente Gustavo Petro es que el dólar pegue la vuelta en 2023 y se estabilice sobre los $4.700.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias