¿Cuánto cuesta viajar de Medellín hasta Guatapé?

Guatapé
Guatapé. Imagen: tomada de cuenta oficial en Twitter de la Alcaldía de Guatapé @alcguatape

Uno de los planes más recurrentes para los turistas que llegan a Medellín, en Colombia, es el de ir a los municipios aledaños a la capital antioqueña y Guatapé suele ser un destino atractivo.

Guatapé, que se encuentra entre dos y tres horas desde Medellín, ofrece variadas opciones culturales y gastronómicas, además de ser epicentro del encuentro de turistas para visitar la Piedra del Peñol.

Desplazarse desde Medellín hasta este punto turístico, por su cercanía con la ciudad, no es tan costoso y depende del medio de transporte que se contrate.

Opciones para viajar hasta Guatapé desde Medellín: estos son los precios

Si bien el alquiler de un vehículo particular es una de las oportunidades, hay otras mucho más económicas.

Desde la terminal de buses, es posible comprar un pasaje en cerca de $15.000, pero también este precio puede depender de disponibilidad de buses o de la temporada en la que se haga el viaje.

En caso de ser vacaciones, es posible que el pasaje hasta este municipio antioqueño valga un poco más a lo previsto.

Ahora, en caso de que el medio de transporte sea un vehículo privado, hay que tener presente que se debe pagar un peaje en el trayecto, que corresponde al que está en Guarne y tiene un valor aproximado a los $12.000.

La distancia que separa a la capital de Antioquia con Guatapé es de unos 84 kilómetros y, una vez en el destino, hay tours privados que incluyen estadías de todos los precios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias