¿Gana en pesos colombianos? En estos países puede hacer rendir el dinero si va de vacaciones

Mejores países para viajar
Mejores países para viajar. Imagen: Pixabay

Cada vez hay más personas con espíritu viajero en Colombia que buscan las mejores oportunidades para conocer nuevos países, personas y culturas, pero sin que los costos sean excesivamente altos: conozca aquí lo mejores países para viajar en 2023 con moneda colombiana.

Pero para nadie es un secreto que para viajar al exterior el comportamiento del dólar es un factor determinante, así como la fortaleza de la moneda en la que una persona tiene sus principales ingresos: como el peso colombiano.

2022 no fue el mejor año para el poder adquisitivo de los colombianos ni el peso, pues fue la una de las monedas de Latinoamérica y el mundo más devaluadas el año pasado.

Los fuertes aumentos en la tasa de interés de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal y los constantes temores del mercado e inversionistas fueron los encargados de elevar el dólar a niveles récord en 2022.

Es por eso que, para buscar unas buenas vacaciones en el exterior, es necesario encontrar destinos en los que la devaluación del peso colombiano no se sienta con mayor fuerza.

Recomendado: Los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023

Lo que quiere decir que países de gran parte de Europa, Norteamérica, Australia, Reino Unido, entre otros, no serán la mejor opción para hacer rendir el dinero si sus ingresos son en pesos colombianos.

Mejores países para viajar con pesos colombianos

Curazao

Según la plataforma SkyScanner, se pueden encontrar vuelos desde $359.542 por trayecto y encontrar hospedaje, dependiendo de la temporada, desde $130.000 la noche por persona.

Curazao
Curazao. Imagen de Patrick en Pixabay

Argentina

Argentina es un país muy grande que se extiende por gran parte Sudamérica. En este caso, 10.000 pesos argentinos equivalen aproximadamente a $258.000 colombianos.

Así que se puede aprovechar para visitar varios lugares icónicos desde la selva tropical en el norte con las Cataratas de Iguazú a la Tierra de Fuego o los glaciares en el sur en Ushuaia.

Argentina
Argentina. Imagen de Brigitte Werner en Pixabay

México

México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, situación que lo posición como un destino atractivo.

Recomendado: ¿Viaja al exterior desde Colombia? Así puede evitar “traumatismos” en el proceso migratorio

La conversión de 1.000 pesos mexicanos a pesos colombianos equivaldría más o menos a $240.000 colombianos.

De acuerdo con Portafolio, en Ciudad de México, una cena en la calle cuesta entre 70 y 100 pesos mexicanos por persona; en un restaurante clase media entre 200 y 500 pesos, dependiendo la zona de la ciudad y el tipo de platillos y bebidas.

México
México. Imagen de jjnanni en Pixabay

Perú

Perú se ha convertido en los últimos años en el destino más de moda de Sudamérica. Motivos no le faltan: una variedad de ecosistemas impresionante, paisajes desbordantes, hermosas ciudades cargadas de historia, cultura, tradiciones, playas, fauna, flora… y, por supuesto, su deliciosa y afamada gastronomía.

La ventaja de este país es que el costo de vida es similar al de Colombia, por lo que no se sentirá tanto la diferencia. Tenga en cuenta que un sol peruano es aproximadamente $1.230 colombianos.

Perú, Machu Picchu
Perú, Machu Picchu. Imagen Pixabay
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias