Estas son las virtudes de Tecnoglass para 2023, según análisis de Seeking Alpha

En Seeking Alpha, uno de los portales financieros más seguidos en Estados Unidos (EE. UU.), el autor Damon Judd escribió Tecnoglass.

Vidrio
La compañía colombiana Tecnoglass sigue creciendo en Estados Unidos. Imagen: Tecnoglass.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes en Seeking Alpha, uno de los portales especializados en mercados financieros más seguidos en Estados Unidos (EE. UU.), el autor Damon Judd escribió por tercera vez sobre la compañía Tecnoglass.

En esta ocasión, el artículo destaca las principales virtudes de Tecnoglass para este 2023, basándose en la superación de las estimaciones de ganancias e ingresos alcanzados el año anterior.

El 3 de noviembre de 2022, la compañía informó los resultados del tercer trimestre y anunció una mejora en los resultados, con ingresos trimestrales récord de US$201,8 millones, que significaron un aumento interanual del 53 %.

Por su parte, los márgenes brutos récord del 52 % dieron como resultado un ingreso neto de $46,9 millones.

Recomendado: Entrevista | Tecnoglass revela sus principales planes para 2023: así concentrará sus inversiones

En línea con las declaraciones que había venido dando el CEO de Tecnoglass, José Manuel Daes, Judd reitera en su artículo que a raíz del huracán que tocó La Florida (Estados Unidos) el año anterior, se estima que crezca la demanda para la construcción de las casas que quedaron afectadas.

“A pesar del huracán Ian y los impactos del aumento de la inflación, las tasas de interés más altas y los temores continuos de una recesión en 2023, se pronostica que las perspectivas para los bienes raíces de Florida, donde Tecnoglass obtiene la mayoría de sus ingresos, seguirán siendo sólidas según Florida Realtors”, dijo el autor del texto.

Siga leyendo: Tecnoglass aumenta perspectiva de ingresos por más de US$700 millones para 2022

El sector residencial unifamiliar también es un mercado en crecimiento para Tecnoglass, y ese mercado final podría experimentar un aumento adicional de la demanda una vez que el mercado inmobiliario comience a recuperarse a finales de este año, como algunos predicen.

Más pronósticos de construcción para Tecnoglass

El escritor del Seeking Alfa anotó que el pronóstico de construcción para 2023 y los próximos años parece sólido y es probable que conduzca a un fuerte crecimiento continuo para Tecnoglass, que se especializa en vidrio para edificios de gran altura, como torres de condominios y edificios de oficinas o comerciales.

Como se lee en el artículo, el gasto anual en construcción en los EE. UU. ha aumentado desde 2011 y se espera que continúe aumentando aún más durante los próximos años según varios pronósticos. De hecho, los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. muestran el aumento del gasto total en construcción en EE. UU. hasta agosto de 2022.

Recomendado: Acciones colombianas en EE. UU. y Canadá noviembre 2022: Tecnoglass disparó ganancias

“El sector residencial unifamiliar también es un mercado en crecimiento para Tecnoglass, y ese mercado final podría experimentar un aumento adicional de la demanda una vez que el mercado inmobiliario comience a recuperarse a finales de este año, como algunos predicen”, dijo Judd.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias