Esta es la estrategia del Hilton Bogotá Corferias para impulsar turismo de negocios

John Freudenthaler Gerente Hilton Bogotá Corferias
John Freudenthaler Gerente Hilton Bogotá Corferias. Imagen cortesía Hilton

El hotel Hilton Bogotá Corferias completará cuatro años de operación en abril del 2023 y prevé un crecimiento de hasta 40 % en sus ventas para el cierre del presente año.

Dado que la pandemia del Covid-19 obligó al hotel a suspender sus operaciones por un tiempo, 2022 fue el primer año en el que la cadena hotelera pudo operar con pocas restricciones.

Esto le permitió al Hilton Bogotá Corferias registrar, en dicho periodo, un crecimiento del 200 % en sus ventas, si se compara con el mismo periodo del 2021. Este resultado se debe principalmente a la reactivación de la industria ferial en el país.

“Somos parte del Distrito de Ferias, Eventos y Exposiciones de Bogotá, tenemos una muy fuerte alianza y dependemos mucho de los eventos que hay en Corferias y en Ágora”, explicó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Durante el año pasado, Corferias llevó a cabo más de 60 ferias y eventos enfocados en los principales sectores económicos del país, lo que impulsó el turismo de negocios.

Planes del Hilton Bogotá Corferias para 2023

Fachada del hotel Hilton Corferias Bogotá. Imagen Cortesía Hilton

Para el 2023 el hotel Hilton Bogotá Corferias prevé que sus ventas sigan creciendo ante la confirmación de nuevos eventos que se llevarán a cabo en el recinto ferial.

En consecuencia, se prevé que las ventas del hotel crezcan entre un 30 % y 40 % en lo corrido del año.

Relacionado: Ifema Madrid y Corferias firman acuerdo para impulsar grandes proyectos feriales

“Al ser un hotel que combina las ferias de Corferias y de Ágora (centro de convenciones), junto con nuestra propia demanda, vamos a poder estabilizar un poco más la ocupación”, destaca Freudenthaler.

Y es que Colombia ha ganado relevancia en la industria ferial a nivel global, muestra de ello es que en 2022 el país ocupó el puesto 20 en cuanto a la realización de eventos de talla mundial, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Con el fin de cubrir las demandas de los empresarios que llegan al país para hacer negocios, el hotel seguirá ampliando su gama de servicios teniendo en cuenta tres componentes “La sustentabilidad, el bienestar y la facilidad en la comunicación son claves para cualquier empresa que quiere seguir trabajando con el negocio internacional”, afirma el ejecutivo.

En lo que se refiere a sustentabilidad, el hotel cuenta con el programa Travel with Purpose, estrategia dirigida al medio ambiente social y gobernabilidad para impulsar los viajes responsables tanto de negocios como de placer a nivel global.

En la parte de bienestar, la cadena hotelera destaca que el viajero de negocios está buscando combinar su viaje con su bienestar personal, por ello busca “un gimnasio bien surtido y que esté en servicio 24 horas, que la piscina sea de fácil acceso, que las áreas húmedas también estén muy disponibles, entre otros servicios”.

En cuanto a las comunicaciones, Freudenthaler señala que es importante garantizar que el acceso a internet sea rápido, sencillo y muy confiable. Así como contar con diversos canales para atender las necesidades de los huéspedes

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias