Reve Group fue declarado por la Supersociedades como matriz de Justo & Bueno

La (Supersociedades comunicó este viernes nuevas decisiones sobre el proceso de liquidación Justo & Bueno en Colombia.

Justo & Bueno. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) comunicó este viernes nuevas decisiones sobre el proceso de liquidación Justo & Bueno, la compañía de ‘hard discounters’ que operaba en Colombia.

Recomendado: Olímpica asumirá 400 locales de Justo & Bueno para lanzar una nueva marca

Esta entidad declaró a la sociedad extranjera Reve Group como matriz o controlante de Justo & Bueno y de otras 17 compañías.

Hay que recordar que Justo & Bueno empezó su proceso de liquidación desde el anuncio del juez Santiago Londoño, en agosto de 2022, cuando se anunció que no se obtuvo un salvamento definitivo.

Tras varios intentos previos, en junio de 2022, un inversionista contratado por la firma Deloitte habría manifestado su intención de apoyar la salvación de Justo & Bueno, pero finalmente el proceso tampoco se concretó.

Con el proceso de liquidación de la compañía, marcas reconocidas como Éxito y Olímpica dieron a conocer la compra de varios de los locales que tenía la empresa de ‘hard discounters’.

Siga leyendo: Justo & Bueno será liquidada tras no lograr plan de salvamento

Olímpica obtuvo, por ejemplo, 400 de estos establecimientos, muchos de los cuales serán usados en su nueva marca ‘low cost’, Ísimo.

Previo a sufrir su crisis financiera, Justo & Bueno generaba 20.000 empleos directos e indirectos y cerca de 450 mipymes eran proveedores de las tiendas en todo el país.

Su presencia en Colombia se extendía en 29 departamentos y 300 municipios del territorio.

En septiembre de 2022, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que la cartera estaba trabajando de la mano del liquidador y de las organizaciones sindicales para analizar la situación de las 6.000 personas seguían vinculadas a la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias