No habrá paro de taxistas en Bogotá este lunes 23 de enero

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que taxistas no harán paro de actividades el lunes 23 de enero de 2023.

Foto de agente de movilidad en Bogotá. Crédito: Twitter Secretaría de Movilidad.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en la noche de este domingo que los taxistas de la capital colombiana no harán paro de actividades el lunes 23 de enero de 2023.

En los últimos días, los taxistas han protagonizado bloqueos sectorizados en zonas como el aeropuerto El Dorado que generaron trancones para cientos de viajeros debido a la supuesta inmovilización ilegal de un vehículo de transporte público.

Los taxistas agremiados se quejan de que la Policía de Tránsito y las autoridades de movilidad están ejecutando procedimientos irregulares.

Destacado: ¿Cuánto le cuesta sacar el carro de patios en Bogotá durante 2023?

El mensaje de la alcaldesa de Bogotá se puede ver a continuación:

De su parte, Hugo Ospina, líder de los transportadores en Bogotá confirmó el anuncio de la alcaldesa en cuanto a que no habrá paro de taxistas en un video en el que dijo que se llevarán a cabo reuniones para buscar una solución que evite las vías de hecho en la movilidad de la ciudad y que afectaría a miles de ciudadanos.

Recomendado: Todo lo que debe saber sobre el nuevo pico y placa en Bogotá

En las primeras horas de hoy se habían anunciado 13 puntos de concentración y bloqueo a lo largo y ancho de la ciudad, pero la alcaldesa López confirmó en sus redes sociales que los taxistas seguirán participando en las mesas de negociación y no irán a la protesta.

Vale recordar que, entre las inconformidades a manos de los taxistas en la capital colombiana, también está la imposibilidad de poder trabajar continuamente por las obras que se llevan a cabo en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias