Suspendidas operaciones en el Aeropuerto de Rionegro

De acuerdo con la entidad, el Aeropuerto de Rionegro presenta afectaciones en itinerarios de vuelos de llegada y de salida.

Operaciones en el Aeropuerto de Rionegro
Restringidas las operaciones en el Aeropuerto de Rionegro. Imagen: tomada de @AeropuertoMDE, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que las operaciones en el Aeropuerto de Rionegro, en inmediaciones de la ciudad de Medellín, están suspendidas.

De acuerdo con la entidad, el Aeropuerto de Rionegro presenta afectaciones en itinerarios de vuelos que, seguramente, van a terminar afectando al resto de operaciones durante la jornada de este viernes 27 de enero.

La recomendación de la Aerocivil es que los viajeros desde y hacia ese aeropuerto mantengan conversaciones con las respectivas aerolíneas para sopesar el impacto de los cambios del itinerario.

Con esto, de momento están suspendidas las salidas y llegadas de vuelos.

Recomendaciones por afectaciones en el Aeropuerto de Rionegro

Se espera también que algunas conexiones y la operación en otros terminales del país vean afectaciones en lo corrido de la mañana de este 27 de enero.

Hay que recordar que, en días recientes, y por los eventos climáticos que vive el país, se han presentado afectaciones al correcto funcionamiento del transporte de pasajeros en Colombia.

Recomendado: Peaje del túnel de Oriente (Medellín) sí subió sus tarifas: así quedaron

Las mismas autoridades aeronáuticas del país ya habían dado a conocer que, por las fuertes lluvias de este inicio de año, terminales como el Aeropuerto de Rionegro, entre otros principales podrían ver retrasos o incluso cancelaciones.

Por lo anterior se recomendaba planear con anticipación las posibles afectaciones y hacer cumplir los derechos por cambios de itinerario a manos de las aerolíneas.

Recientemente, hay que recordar, el Aeropuerto de Rionegro tuvo que cerrar por afectaciones con la operación de una aeronave. La Aerocivil irá actualizando la información próximamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias