Offcorss cerró 2022 con crecimiento de 18 % en ingresos; estima ampliar mercado en Estados Unidos

OffCorss busca seguir consolidando su participación en el mercado de la ropa infantil en Colombia y busca afianzar la internacionalización.

Confecciones
Juan Andrés Giraldo, director de compras de OffCorss. imagen: Valora Analitik,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

OffCorss busca seguir consolidando su participación en el mercado de la ropa infantil en Colombia, pero tiene en la mira afianzar su plan de internacionalización en 2023.

Juan Andrés Giraldo, director de compras de la compañía, le contó a Valora Analitik cómo cerraron el año anterior y en qué se enfocarán sus planes para este año.

“El año pasado fue un año muy bueno, un poco retador desde el punto de vista de los costos, pero al final logramos muy buenos números. Crecimos un 18 % en ingresos, frente a 2021, con muchas unidades vendidas”, aseguró.

Recomendado: Offcorss apunta a seguir siendo el líder de la categoría infantil en Colombia

Ante los problemas logísticos, OffCorss se viene anticipando con una buena planeación, buscando alternativas locales y mirando opciones que puedan mitigar ese impacto.

“El tema de los costos es un impacto que nos llega a todos, pero que afrontamos con buenas alianzas como la que tenemos con Fabricato”, manifestó el empresario.

Desde hace más de 40 años estas compañías trabajan juntas. Fabricato es el principal proveedor de telas de OffCorss, especialmente en el tejido de punto.

Siga leyendo: Fabricato apunta a que exportaciones representen 40 % de sus ventas en el corto plazo

En el último tiempo el trabajo entre las empresas ha estado enfocado alrededor de las telas sostenibles con fibras naturales como el cáñamo y la piña.

Para 2023, y entendiendo las dificultades económicas a nivel país, OffCorss es más prudente con sus proyecciones y estima que el crecimiento podría ubicarse entre el 8 % y 10 %.

La presencia de OffCorss en Colombia y el mundo

La empresa de ropa infantil que nació en 1979 en el país como una alternativa, que hasta entonces era inexistente, sigue sumando tiendas y va por más en 2023.

En el 2022, OffCorss abrió entre 10 y 15 puntos adicionales que le permitieron captar esa demanda de final de año durante la temporada decembrina.

Nosotros tenemos unas 70 tiendas propias, más de 37 tiendas franquiciadas. El objetivo es lograr entre cinco a diez aperturas, pero todo dependerá de las ubicaciones que tengamos en diferentes centros comerciales y el trabajo que tengamos con nuestros franquiciados”, resaltó Giraldo.

Recomedado: Offcorss prevé un cierre de 2021 con 13 % de aumento en ventas

OffCorss también tiene presencia internacional. Actualmente la compañía exporta entre el 3 % y el 5% de las ventas a países como Ecuador, Perú, Bolivia y Estados Unidos. En este último destino estaría enfocada la internacionalización en 2023.

No obstante, a través de líneas muy exclusivas y apetecidas a nivel internacional, como la sport y el beachwear, llegan a diferentes países en el Caribe y en Europa.

A pesar de la reapertura comercial y tras haber sido fuerte en ese país hace unos años, por ahora OffCorss no planea expandirse a Venezuela.

OffCorss en el metaverso

OffCorss fue una de las primeras compañías en anunciar una tienda en el metaverso en Colombia.

De acuerdo con Giraldo, esta perspectiva es muy importante para ellos porque el target siempre han sido los niños, quienes buscan nuevas cosas.

“El mundo digital hay que saberlo compartir responsablemente con ellos, pero creemos que el mundo de los negocios se va a volcar mucho a esa combinación híbrida entre lo real y entre lo digital”

Finalmente hay que mencionar que desde el año pasado, OffCorss inició una alianza con Novaventa para que la marca estuviera en el catálogo textil nuevo que ellos desarrollaron a finales del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias