Trump comienza su carrera por la presidencia de Estados Unidos con primeros discursos

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, empezó su carrera por las elecciones presidenciales de ese país, que se desarrollarían en 2024.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, empezó su carrera por las elecciones presidenciales de ese país, que se desarrollarían en 2024.

Como lo reportó CNBC, Trump visitó este fin de semana Carolina del Sur donde pronunció un discurso en la Casa del Estado, frente a varias personas.

Estoy más enojado ahora y estoy más comprometido ahora que nunca”, dijo ante una multitud en la reunión anual del Partido Republicano de New Hampshire en Salem, antes de dirigirse a Columbia, Carolina del Sur.

Recomendado: Ola republicana de Trump no se impuso en elecciones de EE. UU.; demócratas de Biden mostraron resistencia

A diferencia de los multitudinarios eventos que suele realizar Trump, esta vez sus encuentros fueron más discretos y, de hecho, se reportaron varias ausencias en sus presentaciones.

Unas de ellas fueron las del presidente del partido estatal, cinco representantes republicanos de EE. UU. del estado y el senador de Carolina del Sur, Tim Scott.

Este último, vale aclarar, ha sido presentado en oportunidades anteriores como un posible candidato presidencial republicano.

En noviembre del año pasado se conoció que el expresidente de Estados Unidos estría aspirando a un segundo mandato y que se lanzaría a las elecciones de 2024.

¿De qué habla Trump en su campaña?

En sus presentaciones de este fin de semana, el expresidente de EE. UU. empezó a mostrar algunas de las cartas que harían parte de sus propuestas insignia para esta nueva carrera por la Casa Blanca.

Pero buena parte de su discurso sigue siendo el mismo, pues hizo eco de algunos de los temas que animaron su campaña de 2016, como la crítica a la inmigración ilegal y a China.

Siga leyendo: Elon Musk restablece cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump

“En Columbia, el expresidente criticó los derechos de las personas transgénero y la enseñanza de la teoría crítica de la raza, un concepto académico que alguna vez fue oscuro y que ha provocado protestas en las juntas escolares y prohibiciones en las aulas en algunos estados”, escribió CNBC.

En palabras exactas, el expresidente dijo: “Vamos a detener a los pervertidos y racistas radicales de izquierda que están tratando de adoctrinar a nuestra juventud, y vamos a sacar sus manos marxistas de nuestros hijos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias