A2censo y la bvc recibirán asesoría sostenible de la Unión Europea para acercar inversionistas

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y la Unión Europea lanzaron este miércoles la ‘Estrategia de Sostenibilidad de financiación a2censo’.

bvc
Andrés Restrepo, vicepresidente Comercial de la bvc (izq.); y Félix Fernández-Shaw, director para América Latina y el Caribe de Asociaciones Internacionales en la Comisión Europea (der.) en el lanzamiento de estrategia para a2censo. Imagen: Unión Europea .
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y la Unión Europea lanzaron este miércoles la ‘Estrategia de Sostenibilidad en el ecosistema de financiación colaborativa a2censo’.

Se trata de un proyecto que busca usar los conocimientos del organismo internacional para capacitar a las pymes del país en criterios de integrales de sostenibilidad que les permita conectar más fácilmente con inversionistas.

El programa se enmarca en la estrategia Global Gateway la oferta de la Unión Europea para disminuir la brecha de inversiones global y apoyar la recuperación económica.

“Lo que buscamos es que no solamente llegue la inversión, sino que se haga con responsabilidad social, ambiental y de gobernanza. Que tengan claro dónde quiere posicionarse en esta transición”, expuso Félix Fernández-Shaw, director para América Latina y el Caribe de Asociaciones Internacionales en la Comisión Europea.

Recomendado: Ecosistema colaborativo a2censo: la estrategia que está salvando empresas en Colombia

Andrés Restrepo, vicepresidente comercial de la bvc comentó que a2censo es la apuesta decidida que ha permitido aterrizar la Bolsa a los colombianos; y a las empresas pequeñas e inversionistas.

La apuesta que hoy lanzan la bvc y la Unión Europea iniciará con un piloto, en el que se escogerán dos empresas que lleguen a a2censo, las cuales serán seleccionadas en las próximas semanas.

Una vez avance la estrategia en los próximos meses, se buscará ampliarla a más proyectos para seguir incrementando la posibilidad de atracción de inversionistas que hoy en día buscan proyectos más verdes y sostenibles.

Siga leyendo: FNG amplía cupo para emprendedores en Colombia a través de a2censo

“La gran mayoría de empresas colombianas son pequeñas. Si logramos con este piloto encontrar la lógica de sostenibilidad para que entren al mercado de capitales, estamos llevando la sostenibilidad a un plano muy completo”, agregó Restrepo.

Recomendado: Habi logra récord histórico de financiación en a2censo con $3.000 millones

¿Cuáles han sido los resultados de a2censo?

Hasta el momento a2censo ha cubierto un poco más de 150 empresas, acercándolas con 10.000 inversionistas que ya han apostado por los proyectos.

De acuerdo con Restrepo, el 60 % de las personas que ya han realizado una inversión en a2censo ha vuelto; y algo muy relevante a destacar es que no se requieren grandes montos de inversión. De hecho, el valor promedio de quienes invierten en esta plataforma es de $500.000.

“El valor agregado de este piloto no es que no se están comprando bonos, o otorgando garantías, sino desarrollando capacidades. Pero esas capacidades tienen impacto en el financiamiento de la empresa”, concluyó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias