Binance alcanzó 128 millones de usuarios en el mundo y sigue con millonarias inversiones

Binance
Binance ya cuenta con la capa 2 de bitcoin, Lightning Network . Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mayor exchange de activos digitales del mundo por volumen de transacciones, Binance, logró 128 millones de usuarios activos y una media diaria de US$65.000 millones en transacciones en 2022.

La cifra forma parte del informe anual publicado, en el que se destacan los principales hechos, estadísticas y novedades del ecosistema del exchange el año pasado.

A finales de año, Binance había obtenido licencias y registros en 14 jurisdicciones (en enero de 2023 ese número aumentó a 15, con la séptima licencia en la Unión Europea), y continúa participando en pro del desarrollo de los marcos regulatorios para las criptomonedas.  

Binance cuenta ahora con más de 7.500 empleados en todo el mundo, representados en más de 100 nacionalidades. Por su parte, el equipo de investigaciones de la empresa ha gestionado más de 47.000 solicitudes de información de autoridades de todo el mundo.

Binance también sigue invirtiendo en la construcción del sector y en el desarrollo de nuevos proyectos. Binance Labs, su brazo inversor, ha inyectado más de US$500 millones para apoyar la innovación en Web3 y blockchain. En total, 200 proyectos de 25 países han recibido financiación del fondo de capital riesgo en los últimos tres años.

A medida que crece el mercado, más y más personas se interesan por el sector. Así lo demuestran las cifras de Binance Academy, la rama educativa de la compañía. A lo largo de 2022, 26 millones de personas accedieron al menos a un contenido de Binance Academy.

La plataforma, fundada en 2018, se encarga de promover la educación en relación con el universo cripto y cuenta con casi 1.000 artículos y entradas de glosario, así como cursos avanzados, de forma gratuita y en decenas de idiomas.

Aumenta la afiliación institucional

El informe señala que, incluso en pleno criptoinvierno, la adopción y participación institucional no ha disminuido, sino todo lo contrario. Con el lanzamiento de Binance Institutional, un conjunto de soluciones y servicios para el mercado financiero, el negocio VIP e institucional de Binance experimentó un crecimiento significativo y el número de clientes institucionales activos en Binance aumentó un 65 % interanual en comparación con 2021.

Recomendado: Binance fortalecerá presencia en mercado de criptomonedas en Colombia

“Desde Binance, somos optimistas acerca del futuro de la industria, y estos números nos ayudan a respaldar esta posición. A pesar del criptoinvierno que despertó temores en algunos inversores, vemos como el mercado se sigue fortaleciendo con nuevos usuarios y el desarrollo de proyectos. Nuestro compromiso con la industria sigue intacto, y vamos a seguir apoyando su crecimiento con nuevos desarrollos e incrementando nuestra participación en el área de la educación”, comentó Maximiliano Hinz, director de Binance Latam Cono Sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias