¿Qué pasará con el Pico y Placa Solidario en el día sin carro en Bogotá?

Mañana, 2 de febrero de 2022, se llevará a cabo la jornada de día sin carro y moto en Bogotá que busca reducir el número de emisiones contaminantes que producen los vehículos de combustión en la ciudad.

Pico y placa
Día sin carro y moto en Bogotá. Imagen: Alcaldía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana, 2 de febrero de 2022, se llevará a cabo la jornada de día sin carro y moto en Bogotá que busca reducir el número de emisiones contaminantes que producen los vehículos de combustión en la ciudad.

La Alcaldía expidió este miércoles la resolución 036 donde deja en firme la medida que aplicará mañana jueves. En ella se detallan cuáles son los vehículos autorizados para transitar.

No obstante, una gran inquietud de los ciudadanos es qué pasará con el dinero de quienes pagaron anticipadamente el Pico y Placa Solidario para poder transitar con su vehículo el día de la restricción, antes de que se conociera el día sin carro.

Al respecto el decreto de la autoridad local deja claro que el permiso no aplicará para el día sin carro.

“Los vehículos cuyo propietario haya solicitado voluntariamente el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular (“Pico y Placa Solidario”) no contarán con autorización de circulación en la jornada de día sin carro y sin motocicleta, establecida en el presente Decreto”, se lee en el documento.

Recomendado: Conozca las 18 excepciones que regirán en el día sin carro en Bogotá

A pesar de lo anterior, la Alcaldía mencionó que el Pico y Placa Solidario no se pierde, sino que se corre para el siguiente día que el vehículo tenga pico y placa.

Más sobre el día sin carro y el pico y placa en Bogotá

Tenga en cuenta que desde comienzo de 2023 la medida de pico y placa cambió para la ciudad de Bogotá. Ahora los días pares la restricción aplica para las placas 1-2-3-4-5; mientras que los días impares no se podrán movilizar los 6-7-8-9-0.

Siga leyendo: ¿De cuánto es la multa por incumplir el día sin carro en Bogotá?

Finalmente, es importante mencionar que el día sin carro en Bogotá aplicará en un horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias