Primicia | Primax Colombia cerró 2022 con crecimiento en ventas de 14%; aumentará estaciones de servicio

Primax Colombia cerró 2022 con más de 1.050 millones de galones vendidos, con un crecimiento de 14 % más que en 2021.

Primax expone principales mitos y verdades sobre los combustibles en Colombia
Primax expone principales mitos y verdades sobre los combustibles en Colombia. Imagen: Cortesía Primax
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

2022 fue un periodo de muy buenos resultados para Primax Colombia: la multilatina de combustibles cerró el año pasado con más de 1.050 millones de galones vendidos, un 14 % más que en 2021.

Asimismo, la compañía dedicada al sector de combustibles cerró 2022 con un crecimiento en su ebitda del 16 %, de acuerdo con las cifras que la compañía le reveló en primicia a Valora Analitik.

En la actualidad, la empresa cuenta con una red de más de 900 estaciones de servicio, distribuidas por toda Colombia, y espera superar las 950 en el 2023.

Para el segmento de Aviación, la organización terminó 2022 con un incremento en el volumen de ventas de 32 %, comparado con 2021, y para la categoría de Marinos un aumento de 128 %, gracias a la consolidación de su presencia en los principales puertos del país.

Al respecto, Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia, aseguró que “el 2022 fue un año de grandes resultados para la compañía en todos los segmentos de negocio, una señal que la reactivación económica del país y que las inversiones de los últimos años han tenido un buen desempeño”.

Recomendado: Primax Colombia le competirá a Altoque (Terpel) con nuevas tiendas Listo!

Agregó que “este año continuaremos con el crecimiento en la red de estaciones de servicio e innovaremos el portafolio de productos y acompañar la transición energética de Colombia”.

Primax Colombia y los combustibles amigables con el medio ambiente

Entendiendo que, de los cerca de 18 millones de vehículos que conforman el parque automotor en Colombia, solo alrededor de 10.000 corresponden a unidades 100 % eléctricas, en el corto plazo, Primax Colombia viene impulsando el desarrollo de combustibles más amigables con el medioambiente.

La compañía trabaja en reducir emisiones contaminantes y a su vez a que ayuden a reducir la demanda de los componentes fósiles.

Cabe recordar que, en junio de 2022, la compañía lanzó la primera estación de servicio pública de biocombustible B20 en Bogotá, un proyecto en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca, que tuvo como objetivo aumentar la mezcla de biodiesel en un 20 % para suministrarlo a más de 260 volquetas y camiones que circulan en el centro del país.

Con este proyecto, de acuerdo con la empresa, se reducen las emisiones que generan estos vehículos en más de 35 %, lo que representa un total de más de 3.500 toneladas de CO2 eq anuales.

Recomendado: Primax aumentó participación en segmento de combustibles de aviación

“La transición energética es sin duda una de las prioridades de nuestro tiempo. En este sentido, en Primax Colombia trabajamos para contribuir con alternativas innovadoras que reduzcan las emisiones actuales, mejorando la calidad de los combustibles y buscando el aumento en la mezcla de componentes bio donde es posible, mientras se avanza la reposición del parque automotor hacia modelos que usen nuevas fuentes de energía” agregó Martínez.

Hay que decir que la compañía cuenta con otros productos como el Max Pro Diésel, un combustible amigable con el medio ambiente que reduce en un 25 % las emisiones contaminantes.

Y el Extra G-Prix, que las disminuye en 20 %, gracias a su contenido de hasta 98 Octanos y una formulación de última tecnología que cumple con los más altos estándares de la certificación internacional Top Tier.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias