CEO JetSmart responde a Avianca y afirma que “el balón está en la cancha de Viva”

Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart, amplió detalles y una respuesta a Avianca que declaró que la oferta por Viva es inviable.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.
Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. Foto: Cortesía JetSMART.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de revelar una sorpresiva oferta para adquirir el 100 % de las acciones de Viva, hoy Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart, amplió detalles y una respuesta a Avianca tras su fuerte comunicado en el que aseguró que la propuesta de la aerolínea chilena no es viable.

Ortíz afirmó en W Radio que “creemos que la aprobación sería muy rápida, sobre todo porque no tenemos rutas en común con Viva”.

Ante lo que dijo Avianca, Ortíz mencionó que la empresa está en su derecho y puede dar sus declaraciones, pero que la oferta de JetSmart “sí es una opción real y tenemos la capacidad y recursos para hacerlo rápido”.

El directivo fue enfático y aseguró que “el balón está en la cancha de Viva… El gran ganador será el usuario”, afirmó.

Respecto a los permisos que deberían recibir por parte de la Aerocivil y las autoridades regulatorias en Colombia ante una eventual materialización, Ortíz explicó que American Airlines es un socio minoritario, no constitutivo de control por lo que reiteró que cree que la autorización sería bastante simple y clara, “a diferencia de la situación de Avianca, con la que Viva comparte 85 % de rutasNuestro proceso sería mucho más simple”.  

Actualmente, JetSmart no opera ninguna ruta doméstica en Colombia por lo que no hay ningún ‘overlag’ con Viva, indicó también la aerolínea chilena.  

Por último, concluyó que su objetivo final es potenciar y desarrollar a Viva para el crecimiento y consolidación de la aerolínea y que pueda salir a flote de su difícil situación financiera.

Para ello cuenta con su trayectoria en rutas domésticas en Argentina, Chile y Perú “y vemos un beneficio muy claro y más rápido de lo que ha ocurrido con Avianca”.

 

Respuesta de Avianca

Avianca comentó vía comunicado ante la oferta de JetSmart que la empresa “ni sus accionistas, han recibido ofertas para traspasar su participación económica en Viva”.

Recomendado: Latam se pronuncia sobre batalla por Viva entre Avianca y JetSmart

Hay que recordar que el año pasado, cuando se conoció el proceso de integración pretendido por ambas aerolíneas, Avianca había adquirido el porcentaje total de las acciones de Viva.

Avianca agregó que “sus accionistas consideran que la declaración de interés de JetSmart, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias