Codirector Jaramillo dice que tasas de interés podrían seguir subiendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Bloomberg el codirector del Banco de la República Jaime Jaramillo se refirió a la inflación, al déficit fiscal y las tasas de interés de Colombia. “La inflación necesita llegar a un punto de inflexión, pero sostenido”, dijo el codirector del banco […]

El Banco de la República y encuesta de expectativas de inflación y dólar
El Banco de la República revela encuesta sobre expectativas de inflación. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Bloomberg el codirector del Banco de la República Jaime Jaramillo se refirió a la inflación, al déficit fiscal y las tasas de interés de Colombia.

“La inflación necesita llegar a un punto de inflexión, pero sostenido”, dijo el codirector del banco

Además, señaló que la política fiscal que tiene actualmente en Colombia va en la dirección correcta.

Cabe resaltar que el Banco de la República en su última reunión anunció que la inflación este año podría converger a la baja cerrando cercana al 8,5 % y espera que para el 2025 esta se acerque al rango meta que tiene el emisor del 3 %.

“El aumento de los ingresos del gobierno será una señal de que la política fiscal está ayudando a controlar la presión inflacionaria”, dijo Jaramillo.

Recomendado: Ahora | BanRep de Colombia subió tasas al 12 %

Vale mencionar que el pasado 27 de enero la Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar la tasa de interés en 75 puntos básicos, pasando del 12 % en diciembre al 12,75 % en enero.

Ante esto manifestó que esta podría seguir aumentando en las futuras decisiones del emisor.

“Si bien la tasa de interés real es positiva, lo cual es necesario para que la inflación se desacelere eso no significa que nos detengamos ahí”, señaló.

Es de mencionar, que en el caso del comportamiento del peso colombiano el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, anunció en el Congreso de Tesorería que el peso de Colombia se ha depreciado un 20 % en el año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias