Aguacate colombiano será protagonista en el Super Bowl este domingo 12 de febrero

Colombia exportó 961.664 kilos de aguacate hass a Estados Unidos para la semana del 12 al 26 de febrero y se esperan otros 976.317 kilos.

Aguacate Hass
La meta de la Colombia Avocado Board (CAB) es llevar aguacate hass a la Costa Este de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El deporte y la publicidad no son los únicos protagonistas del Super Bowl, la final de fútbol americano que se jugará este domingo a las 6:30 p.m., en la que se enfrentarán los Eagles vs Chiefs. También lo es la industria gastronómica. Y ahí entra en juego Colombia con un producto ampliamente apetecido en Estados Unidos: el aguacate hass.

La Colombia Avocado Board (CAB), que reúne a productores, exportadores e importadores estadounidenses, busca promover y aumentar el consumo de la fruta de origen colombiano en Estados Unidos, particularmente en la Costa Este.

Ricardo Uribe, presidente de la junta directiva de la CAB, explica que, aunque México es el principal proveedor de aguacate hass en Estados Unidos, lo es en la Costa Oeste, enviando su producto por tierra.

Recomendado: Super Bowl 2023: vea cuáles son los equipos más ganadores en la historia de las finales

“Nosotros estamos a cinco días por mar del puerto de Filadelfia y a tres días del puerto de Miami, lo que es una gran ventaja”, explicó Uribe al portal Fresh Fruit.

En ese sentido, insiste en que “entendemos que competimos en este mercado con otros, pero somos conscientes de nuestras ventajas, como la proximidad y disponibilidad 52 semanas al año, lo que hace a Colombia un computador único”.

Respecto al Super Bowl, Carmen Cabello, presidenta de Procolombia, explica que el evento “es clave para la industria de aguacate en todo el mundo, porque genera una gran demanda para snacks que son acompañados con guacamole”.

Según la CAB, Colombia exportó 961.664 kilos de aguacate hass a Estados Unidos para la semana del 12 al 26 de febrero y se esperan otros 976.317 kilos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias