Confirmado: Javier Cuéllar es el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías en Colombia

Javier Cuéllar será el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG) en Colombia.

Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG)
Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), anuncia la creación de nuevas sedes en Colombia. Foto: FNG.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tal y como lo anticipó Valora Analitik meses atrás, hoy finalmente se confirmó que Javier Cuéllar será el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG) en Colombia.

Cuéllar es oriundo de Ibagué, Tolima, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría en Administración Pública.

Además, tiene estudios de maestría en Administración de Negocios de Hult International Business School y una especialización en Finanzas de la Universidad de Los Andes.

Recomendado: FNG de Colombia alcanzó en junio $7,4 billones de créditos garantizados

Javier Cuéllar ahora conducirá el rumbo del Fondo Nacional de Garantías, una de las entidades del Gobierno de Colombia que facilitó la protección de empresas y empleos, mejorando el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, mediante un modelo de otorgamiento de garantías.

Cuéllar está familiarizado con la entidad, tras ocupar anteriormente la Vicepresidencia de Riesgos y la Presidencia de la Junta Directiva. Entre su experiencia se cuenta que fue gerente de la campaña a la Presidencia del hoy jefe de Estado en Colombia, Gustavo Petro.

Cuéllar agradeció el voto de confianza del presidente Petro y del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y aseguró que el FNG será clave en la implementación de la agenda de Gobierno en temas como financiación de la economía popular, inclusión crediticia, reforma agraria, entre otros.

Consulte aquí el decreto

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias