Jorge Bendeck dejará la Presidencia de Fedebiocombustibles en marzo de 2023

Jorge Bendeck, presidente de Fedebiocombustibles, luego de 18 años en el gremio, culminará su Presidencia en marzo de 2023.

Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles (Fedebiocombustibles)
Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles (Fedebiocombustibles). Imagen: cortesía Fedebiocombustibles
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), luego de 18 años al frente de la Presidencia del gremio, culminará su gestión en marzo de 2023.

De acuerdo con información de la agremiación que agrupa a los productores de bioetanol de caña de azúcar y de biodiesel de palma de aceite, Bendeck dio inicio al programa de biocombustibles que implicó el uso de mezclas de estos energéticos con la gasolina y el ACPM.

“Es sin duda uno de los más importantes logros de su gestión y un aporte contundente para la descarbonización del país y la no dependencia a los combustibles fósiles”, manifestó el gremio.

Jorge Bendeck es ingeniero de Petróleos y Geología de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con posgrado en palinología en la Universidad de Viena.

Recomendado: Sector de biocombustibles en Colombia aumentó 40% sus ventas en 2022

Bendeck ha trabajado en la industria petrolera por más de treinta años, fue ministro de Obras y Transporte durante la presidencia de César Gaviria por cerca de dos años y embajador de Colombia en Alemania durante la presidencia de Ernesto Samper.

Además, es profesor universitario, investigador, conferencista, escritor y articulista. Trabajó para la empresa estatal colombiana de petróleos Ecopetrol en 1964 como geólogo, ascendió hasta ser vicepresidente de exploración y producción, cargo que desempeñó en dos ocasiones.

En suma, Bendeck es el fundador y primer director del Instituto Colombiano de Petróleo en 1985, tiempo en el cual fue profesor en la Universidad de América. Tras 28 años de servicio en Ecopetrol se retiró en 1992.

Es y ha sido impulsor de los biocombustibles en Colombia, con un grupo de importantes profesionales fundó la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia.

Recomendado: Biocombustibles, elemento clave en la transición energética de Colombia

Como ministro, Bendeck logró la expedición de la Ley 80 y la Ley 104. En 1996 fue nombrado por el presidente Ernesto Samper como embajador en Alemania.

En 2005 fue nombrado presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles (Fedebiocombustibles)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias