Recomendaciones: 10 Películas para el fin de semana

Recomendaciones cinematográficas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

¿Llega el fin de semana y no sabe qué película ver?, aquí encontrará 10 películas recomendadas, imperdibles de diferentes géneros y épocas.

  • The Shawshank Redemption (1994) – Es la primera recomendación para este fin de semana, este drama carcelario dirigido por Frank Darabont es considerado por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos. Basada en una novela de Stephen King.

Allí conoce a un recluso llamado Red, interpretado por Morgan Freeman, con quien forja una amistad inquebrantable. La película es un emocionante relato sobre la redención y la amistad, y está repleta de escenas inolvidables.

  • The Godfather (1972) – Si eres un amante de las películas de gangsters, no puedes dejar pasar The Godfather. Dirigida por Francis Ford Coppola, la película está basada en la novela homónima de Mario Puzo y sigue la historia de la familia Corleone, una de las más poderosas de la mafia en los Estados Unidos. La película cuenta con un reparto estelar, que incluye a Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Robert Duvall, entre otros.
  • Forrest Gump (1994) – Es la película recomendada si le gusta comedia dramática, está dirigida por Robert Zemeckis, sigue la vida de Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks, un hombre con un coeficiente intelectual bajo que a pesar de todo logra grandes hazañas en la vida. La película es una reflexión sobre la vida y la sociedad estadounidense a lo largo de varias décadas y es conocida por sus escenas icónicas y su conmovedora banda sonora.
  • Parasite (2019) – Si buscas algo más reciente, Parasite es una película que no puedes dejar pasar. Dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, la película es un thriller que cuenta la historia de una familia pobre que intenta infiltrarse en la casa de una familia adinerada. La película es una crítica social y política de Corea del Sur, y fue la primera película en idioma no inglés en ganar el premio a la mejor película en los premios Óscar.

Recomendado: Sideshows del Festival Estéreo Picnic: Blondie y Cut Copy tendrán concierto en Bogotá

  • La La Land (2016) – Si te gustan los musicales, La La Land es una película que no te puedes perder. Dirigida por Damien Chazelle, la película sigue la historia de una actriz y un pianista de jazz que intentan triunfar en Hollywood. La película es una oda a la era dorada de los musicales de Hollywood, y cuenta con un reparto estelar que incluye a Ryan Gosling y Emma Stone.
  • The Power of the Dog (2021) – Dirigida por Jane Campion, esta película es un drama ambientado en la década de 1920 en Montana. La historia sigue a un ranchero, interpretado por Benedict Cumberbatch, y a su hermano menor, interpretado por Jesse Plemons, mientras luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más cambiante. La película fue nominada a varios premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.
  • Don’t Look Up (2021) – Esta película de comedia negra dirigida por Adam McKay cuenta con un elenco de estrellas, incluyendo a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill. La trama sigue a dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un asteroide que se dirige hacia la Tierra, pero su mensaje cae en oídos sordos. La película es una sátira sobre la política y la sociedad contemporánea.
  • Judas and the Black Messiah (2021) – Dirigida por Shaka King, esta película es un drama basado en hechos reales que cuenta la historia de Fred Hampton, líder del Partido Pantera Negra en Illinois, y de William O’Neal, un delincuente que se convierte en informante del FBI para infiltrarse en el grupo. La película cuenta con actuaciones destacadas de Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield, y fue nominada a varios premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

Recomendado: ¿Cuánto cuesta ir al concierto de RBD desde Bogotá?

  • Dune (2021) – Esta película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve es una adaptación de la novela homónima de Frank Herbert. La historia sigue a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, mientras lidera una rebelión para recuperar el control del planeta desértico de Arrakis. La película cuenta con un reparto estelar que incluye a Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson
  • Argentina 1985 (2022) es una película argentina del género drama, dirigida por Santiago Loza. La película está ambientada en la Argentina de 1985, durante la dictadura militar que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

La historia presenta una visión muy realista y conmovedora de la vida en la Argentina de la época y cómo la dictadura militar afectó a la sociedad y la vida cotidiana de las personas.

La película ha sido muy bien recibida por la crítica y ha sido elogiada por su dirección, guion y actuaciones, especialmente la de Sergio Prina. Además, la película ha sido seleccionada para ser la representante de Argentina en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias