Lenus Capital adquirió el 100 % de la Clínica Medicadiz en Ibagué (Colombia)

Lenus Capital Partners, firma de capital privado enfocada en inversiones en salud, comunicó que adquirió la Clínica Medicadiz en Ibagué.

Lenus Capital
Lenus Capital adquirió el 100 % de la Clínica Medicadiz en Ibagué, Colombia. Imagen: Lenus Capital.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lenus Capital Partners, una firma de capital privado enfocada en inversiones en salud, comunicó que adquirió la Clínica Medicadiz en Ibagué (Colombia).

Con esto, la empresa inversionista de convierte en uno de los operadores de salud más grandes del país y reafirma su estrategia de mejorar la atención médica en las ciudades intermedias.

“Esta adquisición de la Clínica Medicadiz es parte fundamental de nuestro plan de expansión, puesto que nos permite fortalecer significativamente nuestra red de atención médica en todo el país”, expuso Klaus Lederer, presidente de Lenus Capital Partners.

Recomendado: Medellín tendrá nueva clínica Vitha de alta complejidad para 2024

La empresa cuenta en la actualidad con una capacidad instalada de casi 1.000 camas y más de 3.000 empleados directos en Colombia.

Sobre el financiamiento de la adquisición se dijo que fue estructurado y liderado por Gramercy Funds Management LLC con la participación de Compass Group LLC quien, a través de sus fondos administrados, respalda la expansión de Lenus desde 2021.

La relevancia de la Clínica Medicadiz

La transacción en la que Lenus Capital Partners se hizo a la Clínica Medicadiz tiene como objetivo potencializar la compañía partiendo de la base de las bondades de este establecimiento de salud.

Recomendado: Nuevas movidas en sector salud de Colombia: compran clínica en Popayán y se abrirá una en Pereira

La Clínica Medicadiz se encuentra ubicada en la ciudad de Ibagué y cuenta con una de las infraestructuras hospitalarias más modernas del país.

Lenus Capital
Lenus Capital adquirió el 100 % de la Clínica Medicadiz en Ibagué, Colombia. Imagen: Lenus Capital.

El Grupo Lenus planea expandir rápidamente el portafolio de servicios de salud de la institución para aumentar y mejorar los servicios en el departamento del Tolima.

Medicadiz cuenta, además, con la certificación internacional U.S. Green Building Council LEED, un certificado de hospital verde que reconoce las buenas prácticas en el uso eficiente de la energía, sistema de reutilización de agua y tratamiento de aire para garantizar la seguridad del paciente.

“Nuestro compromiso es crecer con el talento local para brindar los mejores servicios de salud. Contamos con un excelente equipo de profesionales y tecnología de punta que nos permite garantizar la prestación del servicio con el más alto nivel en toda nuestra red de clínicas”, enfatizó Lederer.

Recomendado: Grupo español Quirónsalud sigue comprando clínicas en Colombia

Y es que la red de atención medica del Grupo Lenus actualmente incluye Socimédicos (Clínica San Rafael Eje Cafetero), una red regional que brinda todo tipo de servicios de salud en las tres principales ciudades del Eje Cafetero (Pereira, Armenia y Manizales), con una capacidad instalada total de aproximadamente 608 camas y alrededor de 1.650 empleados.

La institución atendió a más de 420.000 pacientes en 2022, con un índice de satisfacción del usuario superior al 97 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias