App trii lanza opción para fondo de inversión con monto mínimo de $1 millón y pagos mensuales

La app trii, de la comisionista Acciones y Valores, anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión totalmente digital.

App trii
App trii. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @somostrii
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La app trii, de la comisionista Acciones y Valores, anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión totalmente digital.

Con esta alternativa, resalta que la rentabilidad objetivo es atractiva, pues el mínimo de inversión es de solo $1 millón para ganar un 17,5 % efectivo anual (EA), con pagos mensuales.

Este corresponde al Fondo Cerrado Accival Renta Fija 12M Plus y en la opción ‘Invertir’ de trii, sus usuarios podrán tener todos los detalles de esta nueva alternativa.

El objetivo del Fondo de Inversión Colectiva (FIC) es proporcionarles a los inversionistas un producto que invertirá en títulos de renta fija, con el propósito de incrementar el capital de los inversionistas en el corto plazo.

El FIC tendrá una duración de 12 meses contados a partir de la fecha de inicio de operaciones. Este término se podrá prorrogar por un término mayor o igual a los 12 meses, previa decisión de la Asamblea de Inversionistas.

La estrategia que utilizará la sociedad administradora para gestionar el portafolio será la de invertir en un título de renta fija denominado en moneda local que sea coherente con la duración del fondo. De igual forma, el FIC podrá invertir los recursos de los inversionistas en títulos de renta fija, con el objetivo de mantener dicha estructura hasta el vencimiento del fondo.

App trii lanza fondo de inversión con monto mínimo de $1 millón

Activos Admisibles del Fondo de Inversión Colectiva

El portafolio del FIC estará compuesto por los siguientes activos:

  • Instrumentos de Renta Fija inscritos en el RNVE
  • Valores de deuda pública interna emitidos, aceptados, avalados o garantizados en cualquier otra forma por la Nación, otras entidades de derecho público y /o el Banco de la República.
  • Bonos y papeles comerciales emitidos por entidades del sector real
  • CDT y bonos emitidos por entidades del sector financiero

Le puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles de primer nivel en Colombia para 2023?

Las inversiones sobre títulos de renta fija local tendrán un plazo al vencimiento máximo de 18 meses y el emisor (o la emisión) deberá tener una calificación mínima de AA+.

El plazo promedio ponderado de las inversiones del portafolio no podrá superar los 18 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias