Carolina Rojas, nueva presidente de Fedebiocombustibles en Colombia

Carolina Rojas, presidente Fedebiocombustibles
Carolina Rojas, presidente Fedebiocombustibles. Imagen: Youtube MinMinas de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Biocombustibles (Fedebiocombustibles) y su Junta Directiva eligió a la economista y ex viceministra de Minas, Carolina Rojas, como nueva presidente del gremio.

Hay que decir que Rojas llega a la agremiación en reemplazo de Jorge Bendeck Olivella, quien estará frente al cargo hasta marzo de 2023.

Carolina Rojas Hayes es economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas en el sector minero energético y de financiamiento con bancos multilaterales.

Recomendado: Jorge Bendeck dejará la Presidencia de Fedebiocombustibles en marzo de 2023

Como experiencia en el sector público, Carolina Rojas fue vicepresidente de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, desde donde lideró la estructuración y ejecución de la estrategia de promoción del sector minero, y el fomento de la pequeña y mediana minería.

También fue Asesora del Despacho del ministro y subdirectora de Financiamiento con Organismos Multilaterales y Gobiernos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Adicionalmente, fue profesional de Reservas Internacionales del Banco de la República.

En el sector multilateral se ha desempeñado como Ejecutiva Senior de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. Igualmente fue Consultora del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Recomendado: Sector de biocombustibles en Colombia aumentó 40% sus ventas en 2022

Cabe recordar que Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), se retira del gremio tras 18 años al frente de la Presidencia.

De acuerdo con información de la agremiación que agrupa a los productores de bioetanol de caña de azúcar y de biodiesel de palma de aceite, Bendeck dio inicio al programa de biocombustibles que implicó el uso de mezclas de estos energéticos con la gasolina y el ACPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias