Francisco Lalinde fue nombrado como presidente interino de Viva

Tras la renuncia de Félix Antelo Viva, la aerolínea colombiana de bajo costo, nombró como presidente y CEO interino a Francisco Lalinde.

Presidente de Viva Air
Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, habló de la cancelación de vuelos. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la renuncia de Félix Antelo en la noche del 22 de febrero de 2023, Viva, la aerolínea colombiana de bajo costo, nombró como presidente y CEO interino a Francisco Lalinde.

Lalinde tiene 30 años de experiencia en la industria aérea, ha sido parte del equipo de Viva durante casi cuatro años, y se desempeñaba hasta la fecha como vicepresidente de operaciones.

Recomendado: Empleados de Viva convocan a manifestación el 24 de febrero; piden salvamento de la aerolínea

“En nombre de los más de 1.000 colaboradores agradecemos a Félix por su liderazgo y visión y, sobre todo, por ser un claro ejemplo de la actitud Viva que es lo que nos hace únicos como compañía y equipo”, expresó Lalinde.

La Junta Directiva de Viva expresó su total apoyo a Lalinde, al tiempo que manifestó su agradecimiento a Félix Antelo por su apoyo incondicional a Viva y sus trabajadores, y por dejar una huella imborrable en la industria aérea colombiana.

Siga leyendo: Avianca pide a la Aerocivil pronta respuesta sobre integración con Viva

La empresa dijo además que continuará beneficiando al público colombiano, “para lo que es necesario que la Aeronáutica Civil actúe rápidamente en la aprobación de la transacción pendiente y permitir así que Viva haga parte de un grupo de aerolíneas más grande y fuerte”.

¿Por qué se dan los cambios en Viva?

La renuncia de Félix Antelo y, en consecuencia, el nombramiento temporal de Francisco Lalinde como presidente encargado de Viva se da en medio de la crisis financiera por la que atraviesa la aerolínea.

Recomendado: Los cinco golpes que ha recibido Viva en 2023 en medio de su crisis financiera

Luego de la pandemia de la Covid-19 y varios aspectos externos como el alza de precios de combustible y devaluación del peso han acrecentado las dificultades de la aerolínea.

Junto a lo anterior, la Aerocivil aún no da una respuesta al proceso de integración de Viva y Avianca, que se presentó desde agosto del año pasado, y que empezó un nuevo trámite bajo la Ley de Competencia en este 2023.

Viva, recientemente ha tenido que dejar cinco aviones en tierra, a principio de año suspendió varias rutas desde Cali y hasta tuvo que acogerse a un proceso de reorganización empresarial.

La renuncia de Antelo dejan a la aerolínea low-cost en un nivel alto de incertidumbre y sin mucho margen de maniobra en el corto plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias