En Bogotá no hay cambios en el pico y placa por contaminación atmosférica

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que no habrá nuevas restricciones a vehículos por la contaminación atmosférica en Bogotá.

Contaminación atmosférica en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá, Foto: Julianza - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como consecuencia de los incendios forestales en Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, Bogotá está en alerta fase 1 por contaminación atmosférica.

Los incendios han causado altas concentraciones de material particulado.

Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que no se han implementado nuevas restricciones a la movilidad ni cambios en el pico y placa.

El despacho aclaró que no hay medidas nuevas transitorias para vehículos particulares ni para motos ni entre semana ni los sábados. Además, que el pico y placa continúa igual, es decir, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. con la misma rotación.

Y el pico y placa solidario, durante la alerta por contaminación atmosférica en Bogotá, continúa funcionando igual.

Recomendado: Primicia | Adjudican obras para mantener operación de ferrocarril Bogotá – Belencito

Llamado a la autorregulación por contaminación atmosférica en Bogotá

Aun así, la Secretaría de Movilidad sí hizo un llamado a la adopción de medidas voluntarias durante la alerta fase I por contaminación atmosférica en Bogotá.

Por ejemplo, hizo un llamado a usar el vehículo particular en casos extremadamente necesarios y que sea de forma compartida. Además, usar tapabocas en transporte público.

También pidió “autorregulación en la actividad de cargue y descargue en la ciudad”.

Por último, informó que “la Secretaría de Ambiente mantendrá el seguimiento a las alertas y emergencias por contaminación atmosférica en Bogotá, con el fin de evaluar las medidas en la ciudad que esperamos, en lo posible, no impacten la movilidad de los ciudadanos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias