Bogotá: reversan anuncio de pico y placa para vehículos particulares y motos el 4 de marzo

Alcaldía de Bogotá reversó anuncio de pico y placa para motos y carros particulares el sábado 4 de marzo que se hizo en sus redes sociales.

Motos y particulares tendrán pico y placa en Bogotá
Motos y particulares tendrán pico y placa en Bogotá. Imagen de MathieuGallion en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Mayor de Bogotá tuvieron el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica donde se decidió que por la calidad del aire motos y carros particulares tendrán pico y placa el sábado 4 de marzo.

Con el propósito de proteger a los ciudadanos de la capital de material particulado en el aire se dijo en las reses sociales de la Secretaría de Gobierno que entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. no podrán transitar el sábado 4 de marzo motos y vehículos particulares. Sin embargo, horas después el trino fue borrado y corregida la medida.

Por otro lado, esta semana los vehículos que pagaron por pico y placa solidario no podrán transitar, la medida queda suspendida temporalmente.

Los conductores de la capital pueden pagar por un día sin restricción, un mes o todo un semestre, pero no por esta semana desde mañana 28 de febrero al 3 de marzo.

Si ya había realizado el pago mensual o semestral el dinero por esta semana se le repondrá posteriormente.

La medida de la Secretaría para reducir la contaminación en Bogotá. Imagen tomada de Twitter @GobiernoBTA

Los vehículos de carga con modelo anterior a 10 años tendrán restricción de lunes a sábado de 6 de la mañana a 11 de la noche y de 4 p.m. a 10:00 p.m.

Este fue el trino publicado y después borrado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá:

Nueva medida para motos y carros particulares el sábado 4 de marzo. Imagen de Twitter @GobiernoBTA

También se dictó que es necesario volver al uso del tapabocas en transporte público, taxis, buses intermunicipales y cables mientras se mantiene la alerta fase 1 por contaminación con asesoramiento de la CAR Cundinamarca.

Las personas que practican deportes al aire libre deben evitar hacerlo estos días ya que puede ser perjudicial para sus pulmones y los colegios y jardines privados y públicos deben restringir las actividades físicas al aire libre.

Destacado: Juan Daniel Oviedo propone acabar con pico y placa en Bogotá

Los estudiantes deben hacerlo en aulas o espacios aptos para ello como un coliseo, fuera de horarios críticos, entre las 6 y 10 de la mañana.

Atención personas con enfermedades respiratorias

Las personas diagnosticadas con enfermedades respiratorias no se deben trasladar al trabajo esta semana o a instituciones académicas siempre y cuando puedan sustentar su patología.

En caso de tener que transportarse es indispensable el tapabocas para filtrar la mala calidad del aire que hay en Bogotá por incendios forestales de la Orinoquía y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias