Perú abrirá investigación a Viva Air por suspensión de operaciones aéreas

Perú abrirá investigación a Viva Air por suspensión de operaciones aéreas
Perú abrirá investigación a Viva Air por suspensión de operaciones aéreas. Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Imagen cortesía del Diario Gestión.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Perú abrirá una investigación a la aerolínea Viva Air por las afectaciones generadas a la suspensión temporal de las operaciones aéreas de la compañía debido a la actual crisis económica que atraviesa.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del vecino país por medio de un comunicado de prensa en su cuenta oficial de Twitter.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citad aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas”, dijo la entidad.

Recomendado: Latam Perú ofrece protección gratuita a pasajeros afectados por Viva Air

Asimismo, informaron que los pasajeros afectados en Perú por esta cancelación repentina de operaciones de Viva Air pueden dirigirse a las aerolíneas JetSmart, Skyline y Latam.

Según los reportes de las autoridades peruanas alrededor de 300 personas se vieron afectadas por la suspensión temporal de vuelos.

A corte de 2022, Viva Air transportó 354.949 pasajeros en todo el año, lo que le permitió alzarse con el 2,9 % del mercado doméstico peruano. Esta fue la quinta posición.

Más temprano, Latam Airlines anunció una protección para los usuarios afectados con vuelos entre el 27 de febrero y el jueves 2 de marzo.

No obstante, para cubrir este beneficio, los usuarios debieron haber adquirido su boleto previo al pasado lunes 27 de febrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias