Ingresos de Conconcreto crecieron 67 % en el 2022

En 2022, la constructora Conconcreto obtuvo ingresos por $1,35 billones, una cifra que representó un crecimiento de 67 %, con respecto a 2021.

Constructoras
Concncreto transferirá 35 % de acciones a Vinci del Tercer Carril Bogotá-Girardot. Imagen: Conconcreto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2022, la constructora Conconcreto obtuvo ingresos por $1,35 billones, una cifra que representó un crecimiento de 67 %, con respecto al resultado alcanzado en 2021.

La ganancia bruta de la empresa en los 12 meses terminados el 31 de diciembre del año pasado fue de $363.567 millones, superior a los $236.056 millones del año anterior a ese.

Resultados financieros
Ingresos de Conconcreto crecieron 67 % en el 2022. Imagen: Resultados financieron Conconcreto.

Conconcreto logró además una utilidad neta Consolidada de $61.013 millones, gracias al negocio de construcción en Colombia y Estados Unidos (EE. UU.), además de sus inversiones en Concesiones y el Fondo de Capital Privado Pactia.

Recomendado: Conconcreto reportó aumento de ingresos del 67,8 % en el segundo trimestre de 2022

“En el 2022 la compañía alineó su estrategia para enfrentar el momento que está viviendo en el sector de construcción, con cambios macroeconómicos y políticos de Colombia y en el mundo, prepararse así para el futuro y rentabilizando sus negocios”, dijo la empresa.

Además, recalcó que viene encontrando en el mercado nuevos focos de mercado donde genere valor, al concentrarse específicamente en tres sectores: infraestructura y construcción especializada, ingeniería y diseño y operación y renta de activos.

El año pasado la constructora logró un crecimiento del Ebitda de 40 %, cerrando en una cifra de $287.179 millones.

Los logros de Conconcreto en 2022

Conconcreto reveló que su desempeño el año anterior fue consecuencia de varios hitos alcanzados en el transcurso del año en su operación en Colombia.

Uno de ellos fue, precisamente, que después de 10 años de ejecución, el 30 de noviembre terminó el contrato de construcción del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Hidroituango
Hidroituango. Imagen: Valora Analitik.

Siga leyendo: Aprueban salida de Conconcreto de Tercer Carril Bogotá – Girardot
“Durante el cuarto trimestre del año, Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que las primeras dos turbinas de Hidroituango están generando energía, gracias al compromiso y trabajo de Conconcreto y demás miembros del Consorcio CCC Ituango”, dijo la empresa.

De otro lado se dijo que al cierre de año se perfeccionaron los acuerdos para reducir la exposición al proyecto Vía 40 y sus riesgos. Para Conconcreto, esta transacción mitiga riesgos de atrapar liquidez en contratos de largo plazo y limitar las pérdidas debido a la incertidumbre inflacionaria, de altas tasas de interés y de la economía global.

Recomendado: Conconcreto gana millonario contrato de obras anexas del metro de Bogotá

Al cierre de año se realizaron las contabilizaciones necesarias, respaldadas en la negociación y avance documental de la transacción de salida y reducción en participación del proyecto Vía y Ruta 40.

Siga leyendo: Conconcreto entra al metaverso y revela nuevos planes en EE. UU. e Hidroituango

Y es que pese a la salida de Ruta 40, el backlog cerró $2,7 billones, que equivalen a 2,7 años de ingresos, donde el negocio en EE. UU. tiene una participación del 54 %, “que obedece a la estrategia de internacionalización que la empresa ha venido realizando en los últimos años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias