Más aerolíneas ofrecen asientos ante suspensión de operación de Viva

Viva Air
Anato reporta que hay $5.500 millones en riesgo por caso de Viva. Imagen: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 28 de febrero más aerolíneas manifestaron su intención de contribuir a frenar la contingencia que apareció por el anuncio de la suspensión de las operaciones de Viva Air en Colombia y Perú.

Latam, Arajet, Wingo, Avianca, Viva Aerobus son algunas de las empresas aéreas que pusieron a disposición su flota para los pasajeros que ya tenían itinerarios programados con la low cost colombiana.

En primer lugar, Latam Airlines dio a conocer que incorporará en una primera fase tres aviones Airbus 320 con capacidad para 176 pasajeros.

Latam se pronuncia sobre batalla por Viva entre Avianca y JetSmart
Latam ofrece sillas a pasajeros de Viva afectados por el cese de operaciones. Imagen cortesía de Latam Airlines.

“Dos de ellos iniciarán operación el viernes 3 de marzo y el tercero iniciará operación el 11 de marzo agregando 30.000 sillas a la semana para reforzar la conectividad en Colombia y atender las afectaciones a pasajeros por cuenta de la suspensión temporal de operaciones de Viva Air”, dijo la aerolínea.

Recomendado: Latam Perú ofrece protección gratuita a pasajeros afectados por Viva Air

De otro lado, Arajet expuso que con el objetivo de profundizar su misión de fortalecer el intercambio comercial con Colombia, ofrecerá a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de la low cost colombiana y que tenían como destino República Dominicana, una tarifa especial de US$19 para reubicarlos en el primer vuelo disponible hacia Santo Domingo.

Más aerolíneas apoyando a pasajeros

Avianca fue más allá y ofreció a aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo la posibilidad de ser reubicado, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

Como esta, Wingo mantuvo el acuerdo de endoso con Viva Air para que los pasajeros afectados sean reubicados en nuestras sillas en las rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Lima; y desde Medellín hacia Bogotá, Punta Cana y Cancún.

Allí, vale aclarar que la vigencia de esta medida de protección será hasta el 15 de marzo de 2023.

Finalmente, la aerolínea SKY, que opera en Perú, manifestó que las personas que tengan pasajes en Viva Air, con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, en las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, podrán acceder a un Plan de Protección, consistente en pasajes para vuelos SKY de la misma ruta, siempre y cuando exista disponibilidad de asientos.

El caso de Viva Aerobus

La aerolínea mexicana Viva Aerobus lamentó la situación de Viva Air, empresa que tuvo que suspender sus operaciones ante la crisis financiera.

Aerolíneas
Viva Aerobus aclaró lo que pasará con los convenios que sostenía con Viva Air. Imagen: Cortesía Viva Aerobus.

No obstante, aclaró que ante ese escenario y para no generar confusión, recordó que Viva Aerobus y Viva Air son dos líneas aéreas y empresas totalmente independientes.

Siga leyendo: Garantizarán derechos de usuarios de Viva Air tras cancelación de vuelos

“Por consiguiente, la línea aérea mexicana reitera que mantiene sin cambio alguno sus operaciones en Colombia, país donde actualmente ofrece cuatro rutas volando desde Bogotá a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara”, expresó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias