Nuevo servicio Buda.com permitirá a clientes cobrar con bitcoin

La plataforma de criptomonedas Buda.com lanzó una nueva función con la que busca que los pagos criptos sean accesibles.

Criptomonedas
Buda.com lanza servicio para que sus clientes puedan cobrar con bitcoin. Imagen: Cortesía Buda.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de criptomonedas Buda.com lanzó una nueva función con la que busca que los pagos criptos sean accesibles, incluso para quienes tienen menos experiencia con este tipo de activos digitales.

BudaLink, como se denominó al nuevo servicio, permite que los usuarios de Buda.com reciban pagos con bitcoin desde cualquier parte del mundo en un par de segundos.

Recomendado: Buda.com lanza nuevo servicio para clientes corporativos en Colombia

El cofundador y gerente de producto de la compañía, Jaime Bunzli, explicó que “BudaLink es como tener una dirección de correo, pero que en lugar de mails, son bitcoins lo que te pueden mandar. Es increíblemente fácil de recordar, compartir y usar. Con esto logramos un paso importante en conectar a Latinoamérica a un mundo global de pagos, sin fronteras”.

La herramienta estará disponible para todos los usuarios de países donde Buda.com opera (Chile, Perú, Colombia y Argentina), y puede ser usado para cobrar en cualquier parte del mundo.

Este nuevo desarrollo se suma al anuncio que realizó la compañía esta misma semana, en donde cuentan sobre una reducción del 98 % en los tiempos de espera para retiros, pasando de tres horas a tres minutos.

De acuerdo con la plataforma de criptomonedas, en BudaLink cada usuario podrá tener un link público que podrá compartir por WhatsApp, mail, Instagram, Twitter o cualquier otro medio.

Siga leyendo: Colombia Fintech, SENA y Buda.com, se unen para trabajar por la educación financiera

Para el caso del cobrador del bitcoin de la transacción bastará con que se cree un nombre de usuario en buda.com/link y se le enviará el enlace.

El pagador solo debe dar click, ingresar el monto, y escanear el código QR que aparecerá, con cualquier aplicación del mercado compatible con Lightning Network.

Es importante anotar que Buda.com anunció que el servicio será gratis para todos sus usuarios.

Según cifras de Buda.com, el uso de la red Lightning de Bitcoin es cada vez mayor. Muestra de aquello es que en 2022, la plataforma cerró el año con un 39 5% de aumento respecto a la cantidad de usuarios que usaban esta modalidad en 2020, y un 40 % más que en 2021.

Recomendado: Cómo abrir una cuenta de criptomonedas en el exchange Buda.com

La cantidad de dinero procesado el año pasado por esta red en la plataforma muestra un crecimiento de 110 % respecto al periodo anterior. Si se compara 2022 con 2020, el alza fue de más de 100 veces en el total de dinero procesado.

Actualmente los pagos son solo en bitcoin, aunque ya estamos trabajando para implementar nuevas funcionalidades. Una de ellas, permite liquidar automáticamente las transferencias, y recibir directamente la moneda local que utilice el usuario”, expresó Natalia Toro, la directora del nuevo proyecto de Buda.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias