Vuelos y opciones que lanzaron aerolíneas en Colombia ante suspensión de Viva Air

Con la suspensión de Viva Air, por la profunda crisis económica que atraviesa, el resto de aerolíneas ya trabajan en ‘aprovechar’ el vacío.

Resultados Latam 2023
Latam Airlines. Imagen cortesía de Latam Airlines.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la suspensión temporal de las operaciones de Viva Air, por la profunda crisis económica que atraviesa, el resto de las aerolíneas del país ya trabajan en ‘aprovechar’ este vacío con la contratación de pilotos, nuevos aviones y ampliación de frecuencias.

Una de las aerolíneas en anunciar medidas fue Ultra Air. La joven empresa incorporó un nuevo avión a la flota, incrementando la capacidad en otras 50 mil sillas en las rutas que operaba Viva Air para este mes de marzo.

Adicionalmente, la empresa señaló que “activó” la convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina “con el fin de reforzar” el equipo operacional y atender la coyuntura.

Ultra Air también anunció un descuento de 25 % en las tarifas, del 1 al 5 de marzo, pensando en los viajeros afectados.

Recomendado: Crisis económica de Viva Air no permitirá por ahora la devolución del dinero por tiquetes vendidos

La aerolínea Latam, de base chilena, también anunció la entrada de otros tres aviones de 176 pasajeros para apoyar la movilización de los pasajeros afectados.

Dos de estos aviones inician operaciones el próximo viernes 3 de marzo y el tercero el próximo 11, aportando 30.000 sillas a la semana.

Por su parte, Avianca anunció vuelos incrementales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires, con una oferta de 4.000 sillas más en estas operaciones.

Especialmente, para la capital de Argentina y Perú la empresa anunció la entrada de aeronaves con mayor capacidad.

Recomendado: Presidente Viva Air: “La única opción real es la integración con Avianca”

Por último, la aerolínea estatal Satena también movilizará parte de su flota para la movilización de los usuarios afectados por la cancelación de las operaciones de Viva Air.

“Aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, qué es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana”, sostuvo el presidente de Colombia Gustavo Petro tras ordenar la activación de estas operaciones especiales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias