Por medio del programa “Línea Crecer”, el Sena apoyará a emprendedores y empresarios de Colombia

Tendencias empresariales para mejorar compras.
Empresas en Colombia. Foto: tomada de @ freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha dispuesto, por medio del programa “Línea Crecer”, créditos de hasta $20 millones para los emprendedores y empresarios del país.

Esto con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas que tienen entre uno y cinco años de creación con una tasa de interés del 0,49 % efectiva mensual.

“Ahora es posible que personas jurídicas y naturales con establecimiento de comercio, que certifiquen ventas superiores a $5 millones entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022, puedan postularse para recibir recursos”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena.

De otro lado, esta iniciativa también tiene como fin fortalecer el campo colombiano, por lo que los empresarios rurales podrán aplicar al programa ‘Línea Crecer’ y así acceder a dicha financiación.

“Este beneficio está pensado para los emprendedores que ya se beneficiaron de algún servicio de emprendimiento del Sena. Sin embargo, los empresarios que aún no han recibido acompañamiento y quieren hacer parte de la ‘Línea Crecer’ pueden postularse y recibir asesoría para obtener los recursos”, sostiene Leal.

Relacionado: Jóvenes y adultos del SENA se posicionan en empresas tras estudiar allá

¿Cómo postularse al programa Línea Crecer?

  • Ingrese a www.fondoemprender.com; haga clic en la sección ‘Convocatorias’ y luego en ‘Crecer’.
  • Lea los beneficios y requisitos de la convocatoria.
  • Haga clic en “Regístrate”; diligencie los datos que solicita el sistema y finalice la postulación.

Finalmente, si los interesados desean obtener más información, pueden acudir de manera presencial a los Centros de Desarrollo Empresarial de la entidad o ingresar directamente aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias