Conozca los invitados internacionales que estarán en la FILBo 2023

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), anunció los primeros invitados internacionales confirmados para su aniversario 35.

Los mejores días para ir a la FILBo del 18 de abril al 2 de mayo.
Los mejores días para ir a la FILBo del 18 de abril al 2 de mayo. Imagen: cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), anunció los primeros invitados internacionales confirmados para su aniversario 35.

La cita más importante del sector editorial de Colombia se realizará entre el 18 de abril y el 2 de mayo de 2023 en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias, la FILBo ofrecerá a sus visitantes alrededor de 1.600 actividades que comprenden una completa programación cultural para todos los asistentes, jornadas profesionales orientadas a un público especializado y la oferta de más de 500 expositores.

“Es un honor para nosotros decir que, por 35 años, Corferias ha sido el epicentro de este encuentro entre lectores y autores, quienes, a través de sus obras, nos adentran en mundos desconocidos”, destaca Andrés López, presidente de Corferias.

Serán 15 días de actividades en Corferias, a las cuales se suma la agenda de FILBo Ciudad y FILBo Región, que llevará la Feria y a sus invitados a colegios, librerías, bibliotecas y espacios culturales de la ciudad y el país, con eventos para la primera infancia, niños, jóvenes y adultos.

México, país invitado de honor de la FILBo

En un pabellón de 3.000 m2, el país invitado de honor de la FILBo tendrá una librería con cerca de 30.000 ejemplares, presentaciones y charlas con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y una delegación de más de 100 personas relacionadas con la cultura mexicana, quienes harán parte de más de 80 eventos.

El lema de México es ‘Raíces y encuentros: por un futuro de paz para nuestra América’ y sus actividades girarán en torno a la conmemoración de cuatro hitos fundamentales en la historia del país.  

Estos hitos son: Los doscientos años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua entre México y Colombia; los 100 años del muralismo mexicano; los noventa años de la fundación del Fondo de Cultura Económica; y los 100 años de la muerte de Pancho Villa, héroe revolucionario.

Principales invitados de la FILBo

Autores invitados de 19 países harán parte de la programación cultural y profesional, para todos los públicos que asistirán a la Feria.

“FILBo 2023 será la oportunidad perfecta para interactuar con los escritores nacionales e internacionales, disfrutar de la cultura mexicana y también para conocer el estado actual de la industria editorial”, afirma Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la CCL.

Entre los primeros anunciados para la edición 35 de la FILBo están la escritora y comunicadora científica argentina Paula Bombara; la académica brasileña y voz destacada del feminismo Djamila Ribeiro; el ilustrador originario de Ecuador Roger Ycaza; y los españoles Carmen Posadas, novelista, cuya obra ha sido traducida a 23 idiomas; y el exitoso divulgador científico Javier Santaolalla.

Destacado: Estas son las ferias empresariales que se realizarán en Colombia en el primer semestre de 2023

Entre los invitados mexicanos visitarán la Feria Antonio Malpica, uno de los más importantes autores de literatura infantil y juvenil de América Latina; Karina Sosa, ganadora del Premio Amazon como Primera Novela 2021 y Bernardo Esquinca, el gran maestro de la literatura de terror en México.

También estarán de México el conferencista y motivador Daniel Habif, la periodista y defensora de los derechos de las mujeres Lydia Cacho y el premiado novelista y ensayista Jorge Volpi. 

El recinto ferial contará con 17 salas de programación, 14 jornadas profesionales y el Salón Internacional de Negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias