Uno de cada dos colombianos no puede realizarse una cirugía estética o procedimiento médico por falta de presupuesto

Colombia en el top 10 de los países que alrededor del mundo que más incentiva el turismo médico
Colombia en el top 10 de los países que alrededor del mundo que más incentiva el turismo médico Imagen: marionbrun / Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las cifras más recientes entregadas por ISAPS, la Sociedad Internacional de cirugía plástica y estética, el número de procedimientos médicos, quirúrgicos y no quirúrgicos ha aumentado en un 20 % a nivel mundial con relación al año anterior, tan solo en Colombia, en el 2021, se realizaron más de 555.000 procedimientos.

El país regresa al top 10 de los países que alrededor del mundo que más incentiva el turismo médico gracias a la calidad de sus profesionales, adelantos tecnológicos e infraestructuras.

Sin embargo, y pese a este aumento en la demanda, solo uno de cada dos colombianos puede acceder a una cirugía o tratamiento médico de calidad, ya que la accesibilidad financiera es una enorme barrera que impide que esto sea una realidad.

Es por esto por lo que los financieros y economistas, Daniel Robayo y Darío Hernández, decidieron fundar hace unos años Medicredit, una fintech dedicada a entregar facilidades financieras para aquellas personas que necesitan realizarse algún tratamiento estético, dental y hasta de fertilidad.

“La frustración de muchos colombianos a menudo se prolonga hasta por más de 10 años en los que no encuentran ese socio financiero ideal con quien poder materializar los procedimientos médicos”, resalta Darío Hernández.

Recomendado: Grupo Sura, con una de las EPS más grandes, habla de la reforma a la salud de Petro

Hasta el momento, Medicredit ha otorgado más de 1.000 créditos en alianza con una red sólida de más de 150 médicos de larga trayectoria en el país y su meta es lograr para final de 2023 un aumento del 35% por ciento en la concesión de créditos para que cada vez más colombianos puedan realizarse esos tratamientos que desean, a través de soluciones financieras agiles y flexibles y que se otorgan en plazos de hasta 36 meses y tasas de interés competitivas, de acuerdo con Daniel Robayo.

Como es sabido, los costos de los procedimientos médicos privados son altos y los precios de una cirugía pueden, en ocasiones superar los 12 millones de pesos.

A precios de hoy y dependiendo del médico, una liposucción puede estar entre 13 y 18 millones de pesos, una rinoplastia entre los 6 y los 11 millones de pesos, el aumento de senos entre los 7 millones y medio y los 10 millones y un tratamiento de fertilidad entre los 18 y 25 millones de pesos.

Los netamente estéticos como la aplicación del botox o toxina, pueden ir entre los 1 y 2 millones y medio de pesos. Teniendo en cuenta esto, es que los fundadores de Medicredit, señalan que uno de los mayores objetivos de esta financiera es además proteger a los colombianos de manos de personas inescrupulosas y clínicas de dudosa reputación que con promesas de precios bajos.

De esta manera, la financiera comienza a posicionarse en todo el país como una de las mejores para aquellos que quieren someterse a algún procedimiento y no cuentan con el presupuesto suficiente, para que puedan obtener los resultados soñados por años, a través de una atención médica de calidad, un acompañamiento en todo el proceso y con planes de financiación flexibles y en relación a sus necesidades únicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias