Así funciona el programa de recompra de acciones de Grupo Argos

Desde el pasado 2 de marzo el Grupo Argos inició la ejecución de su programa de recompra de acciones con el mecanismo transaccional de la bvc.

Grupo Argos, Argos, Celsia, Odinsa
Grupo Argos, conformado por las empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado 2 de marzo el Grupo Argos inició la ejecución de su programa de recompra de acciones con el mecanismo transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Esto, luego de que la Junta Directiva autorizara el mecanismo que había sido aprobado en la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas de 2020.

De acuerdo con la compañía, el cumplimiento de las órdenes de compra en la bvc se realiza dos días bursátiles después, lo que quiere decir que una compra ejecutada el pasado jueves 2 de marzo se materializó el lunes 6 de marzo.

Recomendado: Grupo Argos lanza dos anuncios sobre recompra de acciones

Cabe destacar que el programa de recompras comenzó el 2 de marzo e iría hasta el 26 del mismo mes de 2023.

El reglamento de mercado establece que el límite de recompras diarias es cercano a $350 millones (ORD+PF) equivalente al 25 % del volumen de los últimos 90 días.

“En la medida en que la liquidez diaria de las acciones de Grupo Argos incremente, la compañía podrá readquirir más acciones”, especificó el holding antioqueño.

Siga leyendo: Febrero 24, 2023: Acción Grupo Argos habla nuevamente sobre recompras

Grupo Argos informó en el anuncio de la recompra que en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas que tiene prevista celebrarse el próximo 30 de marzo, se incluirá en el orden del día una proposición para someter a consideración de los accionistas la adopción de un nuevo programa de readquisición de acciones hasta por $500.000 millones.

Programa vigente de readquisición de acciones de Grupo Argos

De otro lado, hay que destacar que el reglamento aprobado por la Junta Directiva de Grupo Argos para adelantar el programa de readquisición de acciones vigente tiene las siguientes características:

  • El número máximo de acciones a readquirir será el equivalente a un monto máximo de $400.000 millones.
  • Los valores objeto de readquisición son las acciones ordinarias y las acciones preferenciales. En este sentido, se demandarán acciones a prorrata de la participación que cada especie tiene en la estructura patrimonial de Grupo Argos.
  • El programa de readquisición se implementará en una o en múltiples operaciones a través de los sistemas transaccionales de la bvc, según dicho mecanismo de readquisición se encuentra regulado en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por dicha entidad.
  • El precio de readquisición será determinado conforme lo establecido en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias