Ya van 11 atentados en el campo La Cira Infantas de Ecopetrol

Ecopetrol
Ecopetrol: J.P.Morgan y Morgan Stanley rebajan precios objetivo para los ADR. Imagen: cortesía Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol, en un reciente comunicado, rechazó de manera enfática el atentado que se registró en la noche de este lunes 6 de marzo contra el oleoducto de la firma.

De acuerdo con Ecopetrol, el atentado ocurrió contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua del campo de producción La Cira Infantas.

“Los hechos ocurrieron en el sector de la Carrilera, frente a la planta Deshidratadora Lisama, en la vereda Planta Nueva del corregimiento El Centro de Barrancabermeja”, dijo Ecopetrol en el comunicado dado a conocer.

Las afectaciones del atentado, según Ecopetrol

Según la empresa, el atentado no afectó a personas, pero provocó un importante daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Lo anterior sumado a la incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol.

“La Fuerza Pública investiga en sitio los hechos y la brigada de atención de contingencias se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada”, dijo Ecopetrol.

Recomendado: Así quedará la Junta Directiva de Ecopetrol; se conocen tres cambios más

Vale recordar que, desde 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el último el ocurrido esta noche.

De momento se sigue de cerca las afectaciones a las operaciones de la compañía, pero ya se toman medidas.

Dijo la petrolera que la Fuerza Pública investiga en sitio los hechos “y la brigada de atención de contingencias se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias