Renuncia la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario

Este martes se conoció una nueva renuncia de unos de las funcionarias del Gobierno Petro en Colombia. Esta vez, de la cartera de Agricultura.

Agricultura
María del Pilar Ruiz, exgerente del ICA. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes se conoció una nueva renuncia de unos de las funcionarias del Gobierno Petro en Colombia. Esta vez, de la cartera de Agricultura.

Se trata de María del Pilar Ruiz, quien se desempeñaba como gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios que permiten la comercialización de los productos agropecuarios.

Recomendado: Colombia estudia estrategia para aliviar costos de alimentos en inflación

En una carta, Ruiz expresó que deja el cargo a partir del 8 de marzo del 2023, debido a una nueva oportunidad laboral que “no puede rechazar”.

“Agradezco profundamente a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, por haberme dado la oportunidad de aportar a la transformación del campo colombiano y la construcción de la Paz Total”, manifestó.

Siga leyendo: Flores y café en Colombia se benefician con certificado OEA

La exgerente del ICA había llegado al cargo apenas el pasado 6 de enero, tras la salida de Deyanira León quien estaba en el cargo desde el segundo semestre de 2018 y quien también renunció a la entidad en el primer mes de este 2023.

Se espera pronunciamiento del Ministerio sobre funcionaria del ICA

Tras la renuncia de la gerente del ICA, el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Cecilia López, no ha emitido una comunicación oficial frente la vacante.

Recomendado: A 73,2 millones de toneladas llegó producción agropecuaria en Colombia

A pesar de esto, se espera que en las próximas horas la entidad se pronuncie y de a conocer el nombre de la persona que quedará en encargo en la entidad.

Cabe mencionar que Ruiz es economista y magister en Economía y tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, ejecución, monitoreo, seguimiento e impacto de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo rural, economía agraria y desarrollo alternativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias