Último balance de pasajeros reubicados por la situación de Viva

Devolución del dinero por caso de Viva Air
Ya hay medidas para los usuarios afectados por el caso de Viva Air. Imagen: cortesía de la Aeronáutica Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerovicil) presentó el último balance sobre los pasajeros que han sido protegidos luego del cese de las operaciones de Viva Air en Colombia.

En total, 36.778 viajeros fueron reubicados en aviones de otras aerolíneas para llegar a los destinos que ya tenían confirmados en sus reservas con la empresa ‘low cost’.

Avianca ha sido la empresa con mayor número de atenciones a la fecha, pues los datos de la Aerocivil muestran que la aerolínea ha transportado a 30.000 pasajeros, en 49 vuelos.

Recomendado: Estas son las billonarias deudas que tiene Viva Air

A esta le sigue la compañía chilena Latam Airlines, la cual en 40 viajes ha contribuido con la reubicación de 5.773 pasajeros que tenían vuelos con Viva.

La aerolínea de bajo costo suspendió su operación en Colombia y Perú el pasado 27 de febrero, tras anunciar que su situación financiera le impedían asumir los costos de funcionamiento y los compromisos con acreedores.

Ante la contingencia que dejó a miles de pasajeros con reservas e itinerarios confirmados, esta semana la Superintendencia de Transporte anunció que sometía a Viva a un control, medida que impide que la empresa ejerza algún tipo de actividad de venta de bienes, o modificación de estatutos, sin que cuente previamente con autorización.

Siga leyendo: Decisión sobre integración entre Avianca y Viva Air, próxima a tomarse

Más empresas apoyando a pasajeros de Viva

De acuerdo con los datos de la Aerocivil, Wingo, bajo la modalidad endoso, también transportó a 27 pasajeros; y con tarifa preferencial, a otros 356 viajeros.

La Fuerza Aérea Colombiana, por su parte, ha operado para atender la situación de Viva seis vuelos, con 609 personas.

Recomendado: ¿Qué significa la medida de sometimiento a control de la SuperTransporte sobre Viva?

Finalmente, la aerolínea estatal Satena logró reubicar a 13 pasajeros en sus vuelos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias