Los 11 emprendimientos que la U. de Medellín busca impulsar

Los emprendimientos estarán en un programa de cuatro meses, en las que tendrán formación especializada con aliados del ecosistema.

Emprendimientos Cantera de Emprendedores
La Universidad de Medellín anunció los 11 proyectos de emprendimientos elegidos para hacer parte de la Cantera de Emprendedores. Foto: Cortesía Universidad de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad de Medellín anunció los 11 proyectos de emprendimientos elegidos para hacer parte de la Cantera de Emprendedores. Se trata de un programa que buscar darles apoyo formativo a quienes tienen una idea de negocio.

La meta es aportar al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el Valle de Aburrá.

Los emprendimientos estarán en un programa de cuatro meses, en las que tendrán formación especializada con aliados del ecosistema, como Ruta N, Escala y el Hub de Innovación del Sena.

“La idea es que puedan llevar sus ideas a un prototipo y que, al final, se lo entreguemos a los aliados y puedan crecer”, explica Camilo Molina, analista de la Coordinación de Desarrollo Empresarial.

A la convocatoria de la Cantera de Emprendedores de la Universidad de Medellín, se presentaron 59 iniciativas.

Una de las ganadoras fue Pofeet, de Esteban Suárez y Diego Alejandro Londoño, estudiantes del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital de la Universidad de Medellín.

“Es un mando interactivo para personas con movilidad reducida en los miembros superiores. La finalidad del proyecto es apoyar a estas personas que carecen de sus brazos y puedan utilizar herramientas tecnológicas, en este caso los videojuegos”, explica Londoño.

Recomendado: “Emprendimientos sociales impactarían hasta el 2 % del PIB colombiano”: Andrés Santamaría

Las ideas de negocio escogidas

1. Izara Paulina Gil y Alejandro Bermúdez, con Sideral Plantas. La iniciativa busca ayudar a educar en jardinería doméstica, a través del cuidado de las plantas por medio de plataformas digitales y eventos presenciales.

2. Leidy Johana García y María Isabel Araque, con Sereno, aplicación móvil para el manejo de estrés, ansiedad y depresión.

3. César Porto y Jhojan Martínez, con la solución para la administración integral de propiedades de plataformas como AirBnb.

4. Edna Ramírez y Héctor González, con los servicios jurídicos personalizados a través de una solución móvil.

5. Johan Pimiento y María Camila Marulanda, con Aki Pets Luxe, alimentación premium de mascotas.

6. Esteban Suarez y Diego Alejandro Londoño, con Pofeet.

7. Carolina Peña y Beatriz White, con Lissa, arepas saludables hechas de vegetales orgánicos y comprados directamente al productor.

8. Tatiana Valderrama y Alex Chaguendo, con Blaugg: transformación de forma creativa por medio de productos audiovisuales, del arte y el diseño.

9. Lina Johana Corrales y Ever Javier Berrio de Lemus Kant: alimentos sostenibles para mascotas.

10. Nicolás Aristizabal y María Alejandra Loaiza: solución digital para la información en el sistema nacional de salud.

11. Santiago Estrada y Johan Sebastián Atehortúa de Sundapp: solución para la inversión en energía solar a través del financiamiento colectivo (crowlending) y el blockchain.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias