Así sería la reducción de tiempo en trayectos del Transmilenio por la Séptima

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló los beneficios que tendría el proyecto de Transmilenio por la Séptima en la movilidad.

Transmilenio por la Séptima en Bogotá
Pago predial en Bogotá. Foto: tomada de bogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló los beneficios que tendría el proyecto de Transmilenio por la Séptima en la movilidad para los capitalinos, teniendo en cuenta las diferentes polémicas que ha generado esta iniciativa.

Así mismo, esta obra tendría un costo de $2,5 billones aproximadamente, en el que tiene como fin mejorar la movilidad de los bogotanos ayudando a reducir los tiempos de trayecto que hay en los recorridos por la Séptima.

No obstante, dicha iniciativa ha generado diferentes polémicas por parte de algunos ciudadanos, ya que esto hace que se reduzca la movilidad de vehículos particulares por la Séptima y las afectaciones ambientales que el proyecto podría ocasionar.

De igual manera, López contó algunos de los beneficios que tendría este proyecto en temas de movilidad y de cómo se podrían beneficiar a miles de bogotanos que en su cotidianidad usan el Transmilenio como medio de transporte.

Reducción de tiempos de trayecto por la séptima

Uno de los temas que más llamó la atención es la reducción de tiempos que habría en el recorrido.

Hay que tener en cuenta que el proyecto tendrá en total 22 km en tres tramos:

  • El primero va desde la calle 24 hasta la calle 76 
  • El segundo de la calle 76 hasta la 99
  • El tercero de la calle 99 a la 200, incluyendo el Patio Portal

Asimismo, tendrá 5 intersecciones, donde se genera hoy la mayor congestión por la séptima, estas serán en las calles 72, 85, (Av. Circunvalar), 92, 100 y 127.

Le puede interesar: Petro y ministro de transporte apuestan por el futuro de Soacha: Metro, soterranización y Cazucable en la mira

“De la 106 a la 76 una persona en carro se puede demorar 40 minutos. Ahora con el corredor de la Séptima se van a demorar 10 minutos porque se crearán dos deprimidos y tres puentes para poder eliminar los semáforos”, aseguró Claudia López.

¿Cuánto se reducirían los tiempos de trayecto con el Transmilenio por la séptima?

Un ejemplo que se podría tomar es que el trayecto desde la calle 26 con séptima a la calle 200 tiene una duración aproximada de 1 hora con 5 minutos, según Google más, como se muestra en la siguiente grafica.

TransMilenio por la carrera séptima iría hasta la calle 200
Trayecto desde la calle 26 con carrera Séptima hasta la calle 200 con carrera Séptima

Así que, bajo esa lógica, la idea es que ese tiempo con el nuevo proyecto se reduzca entre 20 y 30 minutos en el recorrido para así ayudar a más de 50 mil personas que recorren dicho trayecto cotidianamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias