Conconcreto transferirá a Vinci el 35 % de las acciones en Tercer Carril Bogotá-Girardot

Constructoras
Concncreto transferirá 35 % de acciones a Vinci del Tercer Carril Bogotá-Girardot. Imagen: Conconcreto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 20 de septiembre de 2022, la constructora Conconcreto informó su decisión de entrar en un acuerdo con el Grupo Vinci para limitar su exposición a riesgos existentes en el contrato de construcción del Tercer Carril Bogotá Girardot.

Esto, por condiciones como el incremento de la inflación y las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano, que impactan al alza los precios de materiales y servicios de construcción.

Recomendado: Ingresos de Conconcreto crecieron 67 % en el 2022

En el desarrollo de la negociación, este viernes 17 de marzo la empresa suscribió con Vinci, sociedad perteneciente al Grupo Vinci, el acuerdo en el que Conconcreto se obliga a transferir el 35 % de las acciones y el 35 % de la deuda subordinada de la que es titular en la sociedad Vía 40 Express S.A.S.

“Luego de perfeccionada la totalidad de la transacción, Conconcreto quedará con el 15 % de participación en la sociedad concesionaria”, dijo la constructora en una comunicación.

Como había sido informado de forma previa por la Compañía, el perfeccionamiento de estos acuerdos se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes.

Siga leyendo: Aprueban salida de Conconcreto de Tercer Carril Bogotá – Girardot

Conconcreto reiteró que, con estas transacciones, la compañía limitará su exposición a riesgos existentes en el contrato de construcción del Tercer Carril Bogotá Girardot, asociados al incremento del Índice de Precios al Consumidor, las altas tasas de interés y la pérdida de valor del peso frente al dólar.

¿Cómo queda Conconcreto?

Conconcreto había manifestado en ocasiones anteriores que la decisión de ceder su participación en Vía 40 significa una reducción de alrededor de $248.000 millones en el patrimonio de la constructora, “pero mitiga posibles pérdidas futuras ante retrasos”.

Recomendado: Conconcreto reportó aumento de ingresos del 67,8 % en el segundo trimestre de 2022

Asimismo, que su contrapartida se verá reflejada en una disminución de la inversión en la concesión Vía 40, que hoy es del 50 %, quedándose la constructora con una participación del 15 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias