Ultra Air deberá “ajustar su operación” tras caída de oferta de JetSmart

Ultra Air
Ultra Air afirma que no fue escuchada por el Gobierno. Imagen: Ultra Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que JetSmart se echara para atrás en su intención de compra de Ultra Air, esta última dio a conocer cuál será el futuro de sus operaciones en Colombia.

Confirmaron desde Ultra Air que la meta sigue siendo la de mantener el proceso de operación en el país, muy a pesar de que la opción de JetSmart fuera retirada, al tiempo que era ya analizada a manos de las autoridades del país.

Aseguraron desde la aerolínea que se sigue trabajando para poder obtener nuevos recursos de los inversionistas y banqueros y poder garantizar la totalidad de las operaciones en el corto plazo.

Ahora, el llamado de atención se centra en que la caída de la propuesta de JetSmart puede obligar a Ultra Air a ajustar la operación. Vale mencionar que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ya había manifestado la posibilidad de que Ultra terminara en una situación muy parecida a lo ocurrido con Viva Air.

En todo caso, y ante una posible reducción de sus operaciones, desde la aerolínea aseguraron que se estará en contacto con los clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles.

“Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de trasporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país”.

La echada para atrás de JetSmart por comprar a Ultra Air

Este miércoles 22 de marzo la firma de bajo costo, JetSmart, dio a conocer que desistió de la intención de comprar a Ultra Air por una serie de hechos que no hacen viable la operación.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo JetSmart.

Aerolínea chilena JetSmart tuvo intención de entendimiento para comprar Ultra Air en Colombia
Aerolínea chilena JetSmart tuvo intención de entendimiento para comprar Ultra Air en Colombia. Imagen cortesía de JetSmart.

Desde el pasado 16 de marzo, la firma chilena había iniciado un proceso de estudio para determinar las condiciones para establecer cuál podía ser el futuro del negocio.

“Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo”, dijeron las directivas de JetSmart.

Lo que sí confirmaron desde la compañía es que van a continuar enfocados en cumplir los requisitos del proceso de certificación trabajando con la Aeronáutica Civil.

Recomendado: JetSmart cancela el proceso de compra de Ultra Air en Colombia

Por ahora, vale recordar, Ultra Air dice que va a trabajar por los 350 colaboradores directos, 1.500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades “para defender el bajo costo en favor de todos los colombianos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias